Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY 23 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO; VAN 130 EN LO QUE VA DEL AÑO

  • Por Diario Objetivo
  • 09/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Llegan 17 combatientes y dos especialistas de Hidalgo y Morelos a ayudar a sofocarlos en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Centro, Tierra Caliente y Acapulco; reportan una superficie afectada de 14 mil 300 hectáreas, cifras que podrían incrementar en los próximos 15 días, debido a que nos encontramos en el periodo más crítico de la temporada de estiaje; el siniestro de El Calvario ayer quedó controlado al 100 por ciento, informan

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Mayo de 2019.- Informes de la Secretaría de Protección Civil señalan que en lo que va del año se tienen contabilizados 130 incendios forestales en el estado, con una superficie afectada de 14 mil 300 hectáreas, cifras que podrían incrementar en los próximos 15 días, debido a que nos encontramos en el periodo más crítico de la temporada de estiaje.

Detallan que para combatirlos, han participado un total de ocho mil 968 jornales de los tres órdenes de gobierno, brigadas rurales y voluntarios en el combate.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en número de hectáreas afectadas, seguido de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Jalisco, México, Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Cabe destacar que la mayoría de los incendios forestales han derivado de las quemas agrícolas fuera de control, las altas temperaturas y ráfagas de viento que se han incrementado en el estado.

 

INCENDIO DE «EL CALVARIO» CONTROLADO AL CIEN POR CIENTO

La tarde de este jueves quedó controlado al cien por ciento el incendio forestal de “El Calvario”, que afectó por cinco días la zona sur de la ciudad de Chilpancingo, informó la Secretaría de Protección Civil, quien dijo que dicho siniestro ha pasado al proceso de sofocación total.

La dependencia explicó que una vez controlado al cien por ciento, el incendio pasa a un proceso de sofocación, el cual podría tardar de uno a dos días más, tiempo en el que se supervisa que no haya ningún brote de calor que reactive el fuego y cuando se realiza el conteo de las afectaciones.

Tan sólo en el municipio de Chilpancingo, comentó que el siniestro localizado en los límites de la población de Petaquillas con el municipio de Tixtla, fue sofocado en su totalidad con una afectación de 150 hectáreas, así como el registrado cerca de la localidad de Rincón de la Vía, donde se contabilizaron 300 hectáreas afectadas.

 

HAY 23 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO

17 combatientes de los estados de Hidalgo y Morelos se sumaron desde ayer jueves a los trabajos de control y liquidación de los incendios forestales, que desde el inicio del mes han vuelto crítica la situación ambiental en Guerrero.

Mediante un boletín de prensa, la gerencia regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que además, a esta tarea se sumaron dos técnicos especializados en manejo del fuego, así como tres vehículos que se suman a las labores de extinción de los siniestros en Guerrero.

Informó que las 19 personas integran dos brigadas y se unen a los trabajos que realiza la gerencia de la Conafor en Guerrero, trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría del Medio Ambiente y brigadas rurales.

Cabe señalar que hasta el cierre de edición, en Guerrero se encuentran 23 incendios activos en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Centro, Tierra Caliente y Acapulco.

La Secretaría de  Protección Civil estatal reiteró que la tarde de este jueves, se tenía el registro de 23 incendios forestales activos en diferentes puntos del estado, los cuales son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajan de manera coordinada bajo la encomienda de evitar cualquier situación de riesgo para la población. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima