Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Javier «N», probable responsable del Homicidio de Adriana «N», enfermera privada de la vida al interior de un local comercial en el centro de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto de 2018 cuando aproximadamente las 21:00 horas el imputado disparó su arma de fuego calibre 9 mm en contra de una persona del sexo masculino, impactando también a Adriana «N», quien en ese momento se encontraba comprando en el Andador Emiliano Zapata, colonia Centro, de la ciudad capital.
Con base en lo anterior y derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, al imputado se le dictó vinculación a proceso y dos meses de investigación complementaria.
Con base a una orden de aprehensión solicitada al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal se logró detener a Francisco Javier «N», probable homicida de la enfermera Adriana «N». La víctima fue asesinada al interior de un local comercial en el centro de Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión ante el juez y se detuvo al probable responsable. Este día en audiencia inicial se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica. Al detenido se le investiga por su probable participación en otros delitos al ser señalado como líder de un grupo delictivo que opera en Chilpancingo y dedicado al robo, extorsión, homicidio y secuestro, concluyó.