Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Morena entre oportunistas y desarraigados

  • Por Diario Objetivo
  • 25/04/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

El asunto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, se encuentra en estos momentos en una etapa de crisis en esta entidad, derivado a que en este territorio nunca ha tenido arraigo ni penetración en la sociedad; sin embargo, algunos ilusos piensan que ahora estar dentro de Morena es estar cerca de la mina de oro.

La alta votación que tuvo en Guerrero en las elecciones del año pasado, fue por la figura de López Obrador, pero en realidad es todo eso y no hay más, por lo tanto consideran algunos que Morena podrá ganar las elecciones del 2021, entre ellos la gubernatura de esta entidad, situación totalmente equivocada porque Guerrero es otro escenario y como López Obrador no competirá en las próximas votaciones ya no habrá semejante arrastre electoral.

En esta entidad no hay morenistas de grandes arraigos y trayectorias políticas, más bien es un partido que se llenó de puros oportunistas, entre ellos un tal Luis Castillo García, quien antes era del PRD y de la noche a la mañana se pasó al Morena, otro de los oportunistas Carlos Sánchez Barrios, quien primero era del PRI, luego se fue al Partido Convergencia Ciudadana (hoy Movimiento Ciudadano) y después al PRD y últimamente al Morena, pero que quede claro que estos sujetos son puros oportunistas y convenencieros.

Otro de ellos, Félix Salgado Macedonio, primero militante del PRD donde incluso fue candidato a gobernador de la entidad y ahora resulta que es senador de la República por Morena y según pretende llegar a la candidatura para gobernar Guerrero, lo cierto es que sigue siendo un loco lunático.

Por otra parte, dicen los mismos morenistas que ellos perciben en Morena amenazas de traer los vicios de otros partidos políticos debido a Yeidckol Polevnsky porque fue enlace del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en Canacintra igual puesto ocupó con Ernesto Zedillo y no dijo nada del desmantelamiento de la industria nacional, y ahora Morena está desorganizada, perdida y sin brújula. Cuando ha venido Yeidckol a Guerrero cuando la obligación de la dirigencia nacional es estar cerca de la base política, más bien no son los vicios, sino que este partido se encuentra enquistado con puros convenencieros y oportunistas que solamente están ahí porque buscan sus beneficios sumamente personales.

Un consejero nacional dice que acudió con tres propuestas para democratizar el partido: que se abra la afiliación al partido y que se dejen argumentos ridículos como el de que habrá infiltrados, “solo 2.1 por ciento, es decir, tres millones de los 80 que votaron por López Obrador están afiliados: por eso quieren tener el padrón cerrado para manipular las asambleas estatales, y elegir a la dirigencia nacional solo unos cuantos”.

La segunda propuesta tiene que ver con que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna de Morena y que lo decida la gente y no los grupos, “porque si se hacen grupos nos vamos a convertir en otro PRD”.

La tercera, manifestó Díaz Durán es que sea la Universidad Nacional Autónoma de México la que decida encuestas para que no se impongan los candidatos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima