Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Marzo de 2019.- Los primero minutos de este miércoles se registró un fuerte incendio dentro de una zona de áreas verdes y pastizales que estuvo a punto de salir de control y alcanzar las huertas aledañas.
La conflagración inició la tarde del martes y fue controlado hasta la madrugada de ayer miércoles, en la comunidad de El Guanábano, sobre la carretera que conduce a la localidad de El Quemado.
Vecinos de los asentamientos asentados en esa zona de la parte media de la Sierra de la Ciudad Cafetalera, alarmados porque parecía que las crecidas llamas alcanzarían sus huertas, de inmediato reportaron el incendio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil municipal.
Con palas y picos, los elementos del ejército destacamentos en El Ticuí y personal de PC, trabajaron toda la tarde hasta los primeros minutos de ayer, hasta que finalmente sofocaron las llamas.
Durante el incendio forestal no se presentaron personas lesionadas, solo la quemazón de pastizales y árboles. (Por Eneyda Gómez)