Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HOY DEFENDERÁ ASTUDILLO CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL ANTE EL SENADO

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador informó que expondrá la necesidad que existe de contar con una institución que cuente con los elementos y con la experiencia para hacer frente a los problemas delictivos que tiene no solo el estado sino en todo el país; el mandatario reiteró que en el tema de índices delictivos, Guerrero ha ido de ocupar los primeros lugares “al cuarto, quinto lugar”; llegan 600 elementos de la Policía Militar, Naval y PF a Guerrero: Vocero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Febrero de 2019.- Debido a la necesidad en Guerrero “y en todo el país” de hacer frente a los problemas delictivos, hoy jueves el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, visitará el Senado de la República para fijar una posición respecto a la creación de la Guardia Nacional.

Entrevistado en Casa Guerrero, el mandatario reiteró que en el tema de índices delictivos, Guerrero ha ido de ocupar los primeros lugares “al cuarto, quinto lugar”, sin embargo consideró necesaria la creación y operación de la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional lo primero que necesita es crearse y no se ha creado porque falta que el Senado la apruebe, estaré mañana (hoy) en el Senado y daré mis razones respecto a la guardia”, expresó Astudillo Flores.

–¿Cuáles son las razones que expondrá en el Senado, gobernador? –cuestionó este reportero.

–La necesidad que existe de contar con una institución que cuente con los elementos y con la experiencia para hacer frente a los problemas delictivos que tiene no solo el estado sino en todo el país –expuso el mandatario.

Astudillo Flores adelantó que ratificará en el Senado el planteamiento de reforzar el mando civil, que quedará al frente de la Guardia Nacional.

También explicó que el reforzamiento de seguridad para Guerrero, que incluye más agentes de diversas corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, se dará en Acapulco y posteriormente en Chilpancingo y Chilapa, no obstante aclaró que no se trata de la Guardia Nacional pues aún no está constituida.

Finalmente, se dijo respetuoso de las posiciones que hay en torno al rechazo de que militares y marinos tengan funciones de seguridad en las calles.

 

LLEGAN 600 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MILITAR, NAVAL Y PF A GUERRERO

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, este miércoles llegaron al puerto de Acapulco 600 efectivos integrados por elementos de la Policía Militar, Naval y de la Policía Federal, como medida para el reforzamiento de la seguridad, mientras se aprueba la constitución de la Guardia Nacional, misma que aún está bajo análisis legislativo en la Cámara de Senadores, informó Roberto Álvarez Heredia, Vocero de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Luego de ser entrevistado, dio a conocer que llegaron 600 elementos que se  concentrarán primeramente en la Octava Región Base Naval, donde recibirán instrucciones y posteriormente iniciarán las labores de reforzamiento de la seguridad en los puntos de mayor incidencia delictiva del Puerto de Acapulco, además de recorridos por las colonias y un cinturón especial de vigilancia en toda la zona turística, indicó.

Destacó que este operativo tiene como objetivo en poder empezar los trabajos de seguridad, además determinó de que en dos de las 17 demarcaciones en donde se concentra la mayor incidencia delictiva en Guerrero, que son Acapulco y Chilpancingo, a cada uno de estos municipios se les enviarán 600 efectivos.

Sostuvo que estos elementos formarán parte del programa anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el reforzamiento de la seguridad en Acapulco y Chilpancingo, pero de ninguna manera son integrantes de la llamada Guardia Nacional, ya que ésta, aún no ha sido ni aprobada, ni conformada, debido a que todavía se encuentra bajo el análisis legislativo en la Cámara de Senadores, aclaró.

Señaló que estos elementos de las diferente corporaciones policiacas federales, realizarán acciones de vigilancia y seguridad, antes de que se constituya lo que se denominará la Guardia Nacional, por lo que en esta misma semana se dará a conocer cuál será la dinámica que se seguirá para las nuevas estrategias de seguridad a nivel nacional, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima