*Señala el dirigente estatal que éste será el año de la reestructuración, reorganización y reunificación
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Enero de 2019.- A más de un mes de haber tomado posesión como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza aseguró que se ha fijado como meta cohesionar al priismo en el estado y con capacidad de convocatoria, conciliar los grandes liderazgos con los que cuenta el partido, porque, añadió, “2019 será el año de la reestructuración, reorganización y reunificación”.
En entrevista, Albarrán Mendoza, aunque sabe que tiene un enorme reto, manifestó que “no es imposible”, ya visitó cinco de las siete regiones del estado, porque “se trata de tener apertura al diálogo y a los acuerdos para que permitan sumar a la militancia, a la que, de ser necesario, saldremos a buscar para recuperarla”.
El presidente del PRI Guerrero dijo estar dispuesto a dar un giro dentro del partido y para ello, “se ha hecho en estos cuarenta días un esfuerzo importante, en donde ya hemos visitado la Zona Centro, Zona Norte, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco”, se han realizado diversos actos que han concentrado a un gran número de militantes y simpatizantes priistas, que dice, “espero encontrar en la Tierra Caliente y la Montaña, regiones que visitaremos próximamente”.
“El PRI no está muerto, está muy vivo”, señaló el presidente del PRI Guerrero, luego de revelar que es la consigna que corean los militantes durante las reuniones del partido, por lo que “estamos obligados a renovarnos y a construir una plataforma de futuro, pero la ruta es seguir siendo una alternativa política, porque nuestro partido siempre ha estado abierto a la sociedad”.
“La dirigencia del PRI en Guerrero la tomamos a sabiendas que es un gran reto, pero lo que no hemos perdido son los deseos de salir adelante. Hace 18 años se dijo que el PRI no se iba a recuperar. Se hablaba incluso de la desaparición del PRI y en el 2012 la gente volteó a ver de nueva cuenta al PRI y volvimos a ganar”, dijo Albarrán Mendoza.
Reconoció que desafortunadamente ese es el escenario adverso que hay, pero siente que ese gran trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores por el estado, “va a recuperar la confianza de la gente para salir adelante; nosotros como partido, ya estamos en el campo, en el territorio, queremos hacer una dirigencia del PRI itinerante en las siete regiones”.
Señaló que hay que “escuchar a nuestra gente y antes de pensar en la elección del 2021, hay que pensar cómo está la situación, para que este 2019 sea el año de la reestructuración, de la reorganización, de la reunificación y porque no decirlo, de la reconciliación entre los priistas, ya que estando unidos será el único método para recuperarnos”.
En un balance de actividades, Albarrán Mendoza recordó que inició con su participación en el PRI nacional, en donde asistió a una reunión sobre la actualización del Programa de Acción del partido, evento presidido por la maestra Claudia Ruiz Massieu.
En el estado dijo, acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal, y del delegado nacional, José Parcero, ha sostenido diversas reuniones con la militancia priista de varios municipios. También ha atendido a los presidentes de comités municipales como los de Acapulco, Ahuacuotzingo, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, Zapotitlán Tablas, Mochitlán, Chilapa, Quechultenango, Atlixtac, Petatlán, Xalpatláhuac, Taxco, Iguala, Buenavista de Cuéllar, Tixtla, Copalillo, Tepecoacuilco, Tlapehuala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Juan R. Escudero, entre otros; con sectores y organizaciones adherentes al PRI; sostuvo una reunión de trabajo con la estructura de la CNC en la entidad, en la cual estuvieron presidentes de comités municipales campesinos, diputados locales y presidentes municipales cenecistas.
Algo que el mismo presidente del PRI Guerrero consideró vital, fue la reunión con el personal que labora en las oficinas del PRI, porque asegura “es importante empezar por casa con la comunicación dentro del partido y los planes de trabajo” y en las fiestas navideñas pasadas sostuvo el tradicional brindis, con una rifa de regalos al personal.
Durante el mes de diciembre asistió a convivios como los organizados por el Comité Municipal de Chilpancingo, el de Iguala y con la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). Sostuvo diversas entrevistas con medios de comunicación electrónicos e impresos, en las que siempre llamó a la unidad.
Recientemente sostuvo dos reuniones en la capital del estado; la primera, con síndicos, regidores, presidentes de los comités directivos y parte de las estructuras de los municipios de la Región Centro, como Leonardo Bravo, Mochitlán, Tixtla, Quechultenango, Eduardo Neri, Juan R. Escudero y Mártir de Cuilapan.
Acompañaron este evento, la secretaria general adjunta del Comité Directivo Nacional del PRI, Guadalupe Gómez Maganda; el ex senador, Sofío Ramírez Hernández; y el líder de la CNC Estatal, Edel Chona Morales, entre otros.
Por la tarde, se reunió con la clase política de Chilpancingo, entre ellos, regidores, estructuras y militantes, encabezados por su dirigente, Celso Atrisco Nava.
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos; el diputado Jorge Salgado Parra; el ex secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame, y el ex senador de la República, Sofío Ramírez Hernández.
Finalizó que en todas las reuniones, se han acordado las líneas de acción a seguir, para incrementar y fortalecer las estructuras del partido, conseguir la unidad, tomar decisiones acertadas a la hora de elegir candidatos, el acercamiento con la gente, lo cual contribuirá a recuperar la confianza ciudadana. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)