*También se quejan de la falta de medicamentos y que no les han pagado los viáticos para citas médicas
Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Enero de 2019.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 14 de Tecpan, denunciaron malos tratos y mal servicio, así como la falta de medicamentos, y que no se les han pagado los viáticos para citas médicas por lo que pidieron al gobierno federal que revise estos casos.
José Luis Rico, quien es uno de los derechohabientes, dijo que el tiempo de espera es excesivo, incluso para las personas que llevan una urgencia y para los adultos mayores que tienen que madrugar de diferentes comunidades del municipio.
Por su parte, la señora Alicia Gómez, acusó a la doctora de esta clínica de no saber interpretar un estudio de mastografía donde posteriormente en otro consultorio particular le fue diagnosticado cáncer, tratamiento que pudo haber empezado desde meses atrás y eso ocasionó que su tratamiento empezará mucho tiempo después.
La señora Juana Sánchez Miranda, se quejó del maltrato verbal y con malos modos de la única doctora que ahí imparte consulta, de nombre Demetria de la Mora donde dijo que ellos están recibiendo un salario para que hagan bien su trabajo.
Acusaron que el trato es insensible y con mucho tiempo de espera, incluso el mismo administrador de nombre Roberto Solorio solamente va unas horas a trabajar y se regresa al puerto de Acapulco alargando el pago de viáticos y otros trámites que son importantes para los derechohabientes.
Los pacientes inconforme exigieron al gobierno federal revise bien estos casos y en general la operatividad de las clínicas del IMSS porque existen muchas quejas de malos tratos y falta de medicamentos. (Por Maritza Bahena)