*Advierte que les levantará actas de abandono de empleo y les realizará sanciones económicas
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2019.- El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, amenaza que habrá cambios de adscripción en los centros de trabajo; levantarles actas de abandono de empleo y sanciones económicas contra los trabajadores de la Fiscalía General del Estado que cumplen hoy cinco días de paro de labores.
Los trabajadores que hacen guardia en los accesos a la Fiscalía del Estado en Chilpancingo, dieron a conocer que éstas acciones de intimidación en su contra las hace el fiscal Jorge Zuriel a través de sus allegados, quienes llevan dichas amenazas a los compañeros que hacen guardias matutinas y nocturnas en los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que considera una situación compleja, que lejos de resolver su pliego petitorio, los obliga a tomar acciones más radicales, advirtieron.
Al ser entrevistado, Castrejón de la Cruz, recordó que las demandas de los trabajadores en paro desde el pasado jueves son, el pago del bono de riesgo retroactivo al siete de junio, mismo que asciende a poco más de 7 mil 500 pesos mensuales para más de mil 500 trabajadores; además de un incremento salarial del 50 por ciento.
Sostuvo que en el paro de labores es a nivel estatal, y en él participan agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos, así como trabajadores administrativos a y operativos, mismos que ya fueron certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los inconformes responsabilizaron al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de lo que les pudiera suceder durante su movimiento, debido a que es el responsable de su seguridad.
Añadieron que durante el mitin realizado en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde participó el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, el dirigente del movimiento, Jesús Castrejón de la Cruz, confirmó que el paro continuará firme en las siete regiones de la entidad, a pesar de las amenazas que los funcionarios de la fiscalía realizaron durante estos dos días en contra de los trabajadores en paro indefinido.
En su intervención, el diputado de Morena por la Costa Chica, Rubén Cayetano, aseguró que buscará intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto y resuelva las demandas de todos los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, concluyó. (Por Baldemar Gómez)