*Apenas en julio lo habían aumentado y ya lo volvieron a subir, lamentan los mismos comerciantes
Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de Diciembre de 2018.- Parroquianos de este municipio, denunciaron que de nueva cuenta subieron los precios del pollo en el municipio, donde aumentaron la cantidad de 15 pesos a cada pollo entero, asimismo las piezas también incrementaron los comerciantes argumentando que el precio por kilogramo lo subieron sus proveedores.
Felipe Rosas Galindo, señaló que acudió al mercado “Perseverancia” donde presumió que compraría un pollo, “pero mi sorpresa fue cuando me dijeron el precio pues no me alcanzó el dinero para comprarlo, por lo que tuve que regresarme a traer más dinero porque no lleve suficiente”, dijo.
“Sabemos que los comerciantes aprovechan estas temporadas de fiestas decembrinas para poder aumentar el precio del pollo, ya que en esta temporada es cuando más se vende pero lo suben y se les olvida bajarlos”, reclamaron.
Dijo que con esos precios ya no les alcanza para comprar el pollo completo, por lo que lo compraran por piezas, “ya no alcanza para comprar el pollo completo, así que lo compramos por piezas unas dos alas, la pierna, el huacal y la cadera, para que salga más barato pues no hay nadie quien regule los precios”, lamentaron.
Por su parte, los comerciantes de pollo dijeron que a partir de este lunes 17 de diciembre subieron 15 pesos más el pollo, de 130 que costaba ahora costará 145, el argumento de las comerciantes de pollos es que les subieron más caro el kilogramo de este ovíparo, esto pese a que apenas el pasado mes de julio subieron el precio del pollo.
Las comerciantes señalaron que el precio del kilogramo de pollo vivo comprado en la granja donde ellos los adquieren con la marca Bakity lo subieron, “ahí no les importa cuánto pesen las tripas, las plumas, el pico, la cabeza y otras piezas que no se venden se tiran, nos cobran caro el kilogramo y por eso nos hemos visto en la necesidad de que se incremente el precio”, expuso.
A pregunta expresa sobre si ya tenían permiso para incrementar estos precios en el pollo, explicaron que tienen una asociación de comerciantes de pollo en el mercado “Perseverancia” y que ya lo han acordado entre todos y que el incremento del pollo será 15 pesos más, “estamos incrementando solo 15 pesos de 130 a 145 pesos el más grande, el más pequeño de 120 a 135 pesos el pollo completo, aunque sabemos que esto les caerá como agua fría a los parroquianos, es algo que tenemos que hacer”, advirtieron.
Cabe señalar que el precio de pollo hace apenas unos meses que había subido por lo que este lunes los consumidores recibieron un golpe más a sus bolsillos. (Por Maritza Bahena)