Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan deslizamientos de rocas en libramiento de Nuxco, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Las lluvias provocaron afectaciones por cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas comunidades

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de agosto de 2020.- Algunas afectaciones dejaron las fuertes lluvias que cayeron toda la noche del martes y la madrugada de ayer en este municipio de la Costa Grande.

La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), señaló que las lluvias que cayeron provocaron algunas afectaciones principalmente por cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas comunidades y encharcamientos en las calles en la zona urbana, así como la caída de rocas desde un cerro sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del libramiento de Nuxco.

El funcionario municipal señaló que, durante los primeros minutos de este miércoles recibieron el reporte de que había deslizamiento de rocas de tamaño considerable, las cuales caían desde un cerro en el libramiento de Nuxco y que la circulación se encontraba interrumpida por ambos carriles, por lo que era necesario que acudieran autoridades ya que por la fuerte lluvia que seguía cayendo representaba un peligro para los automovilistas.

Al lugar acudieron los elementos de PCM, así como personal de la Guardia Nacional de la división de Seguridad en Caminos, quienes abanderaron el área y desviaron la circulación hacia la carretera que atraviesa a la comunidad de Nuxco, en tanto con maquinaria pesada liberaban los carriles que se encontraban obstruidos por las rocas.

Al paso de una hora las autoridades reportaron que ya habían sido retiradas y que la circulación se encontraba restablecida.

En tanto, las autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias van a continuar de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio guerrerense durante los próximos días. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima