Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toño Gaspar, con pasos firmes en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Al ser nombrado ya como coordinador de los alcaldes del PRD en el estado de Guerrero, el edil capitalino Antonio Gaspar Beltrán, afianza poco a poco su gobierno y con pasos firmes inicia una nueva historia, única en la capital del estado, un municipio que por muchos años fue bastión del PRI. Hoy se encuentra pintado de amarillo, con un alcalde muy joven que desplazó al viejo PRI que solo vino a dejar un verdadero desastre.

En el marco de un evento realizado en días pasados y como una propuesta única, el Comité Ejecutivo Estatal y alcaldes en el Estado, designaron al edil de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, como coordinador de los presidentes municipales del PRD en toda la entidad.

El evento se llevó a cabo en un restaurant ubicado al sur de la capital del Estado, donde la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez propuso a Toño Gaspar para asumir el cargo, propuesta avalada por el partido y el resto de los alcaldes, misma distinción que fue respaldada por los demás.

Asistieron por igual 14 presidentes municipales que emitieron su voto a favor de Gaspar Beltrán, por lo que la nueva coordinación quedó conformada además por la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez como vicecoordinadora y como segundo vicecoordinador, Efrén Romero Sotelo de Teloloapan. Con esto la representación quedó dispersa en todo el estado: la presidencia en el Centro, la vice coordinación en Costa Grande y Zona Norte de la entidad.

Antonio Gaspar forma parte de la corriente política Nueva Mayoría, que dirige en el Estado Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, de igual forma también se encuentran ya integrados el ex legislador local Alejandro Arcos Catalán, Alejandro Mendoza Pastrana, entre otros que tienen buenas propuestas para el municipio de Chilpancingo y han formado un buen equipo de trabajo.

Ahí mismo se dio a conocer que, Yanelly Hernández Martínez es integrante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que lidera el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y Efrén Romero Sotelo permanece en las filas de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que dirige el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán.

De esta manera se va consolidando poco a poco este gobierno de unidad en el municipio de Chilpancingo encabezado por el primer edil del PRD y que viene a cambiar la historia de la capital del estado, con una nueva forma de gobierno, con una nueva estrategia y con nuevas propuestas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima