Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan maestros de la CETEG en Congreso; exigen cambios de adscripción por violencia

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2018
  • Comentarios desactivados

*También demandan la contratación de recursos humanos para los municipios de las regiones Montaña, Norte y Costa Chica

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Noviembre de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron afuera del Congreso local para exigir a los diputados a que obliguen al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para que autorice cambios de adscripción para maestros de preescolar y primaria por la violencia, además de recategorizaciones y envío de maestros a otras zonas.

Por la mañana el sector magisterial anunció, en conferencia de prensa, que las actividades que se han iniciado en el marco de una jornada de lucha y plantón que se instaló desde el lunes afuera de sus oficinas centrales, continuará hasta nuevo aviso.
Más tarde, a pesar de la lluvia, un grupo de aproximadamente 50 docentes se dirigieron hacia el Congreso local, donde se había anunciado la comparecencia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, sin embargo, por problemas de salud, el funcionario estatal canceló su asistencia.
La presencia de los manifestantes provocó que los guardias que resguardan el Poder Legislativo cerraran las puertas para evitar la entrada y salida de los que se encontraban en lugar.
Los docentes  llegaron al Congreso, se  instalaron  con su equipo de sonido, mientras se acercaron a la puerta principal y se cubrieron con las lonas que traía y comenzaron a gritar consignas en contra de las autoridades educativas y los propios diputados locales, a quienes acusan de no escucharlos ni atenderlos.

Explicaron que  existen problemas en la Zona Escolar 124 del municipio de Pilcaya, donde la supervisión tiene muchas  denuncias de los padres de familia por desvíos de recursos, así como y problemas con los compañeros profesores de esta zona escolar, por lo que exigen la remoción de esta supervisión escolar, pero hasta la fecha y luego de más de cuatro meses de estar pidiendo este cambio, las autoridades educativas hacen caso omiso de esto, advirtieron.

Otras de las demandas de los docentes es la contratación de recursos humanos para los municipios de las regiones Montaña, Norte y Costa Chica, incremento salarial, la cancelación de la reforma educativa y que el Congreso local considere incrementar los recursos para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los manifestantes exigieron ser atendidos por los legisladores para hacerles entrega de su pliego petitorio. Tras unos minutos de espera salió el diputado por Morena, Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con quienes se reunieron al interior del Congreso local.
Al concluir su reunión, los profesores se dirigieron en marcha hacia el restaurante Los Cedros, ubicado al sur de la ciudad, donde se reunieron con autoridades educativas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima