Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La UAGro sigue impulsando la cultura

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Luego de continuar el festival de teatro impulsado por la Universidad Autónoma de Guerrero en Chilpancingo, capital del estado, se estableció que en la Máxima Casa de Estudios se sigue impulsando la cultura y las artes

Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, un funcionario de Extensión Universitaria, hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del Grupo de Teatro “Ometeotl” y el Grupo de Teatro Chontales, quienes presentaron sus obras de teatro: Pinche amor y el burro que se transformó en cuento “la nueve Mágica”.

Se estableció que estas actividades se realizaron en el marco del XIII Festival de Teatro Universitario, en homenaje al profesor Carlos Díaz Hernández, donde se presentaron dos importantes obras: El burro que se transforma en cuento, que dirige Víctor Palacios y “pinche amor”, de Jesús Reyes Cabañas. Estas actividades se desarrollaron en el Teatro Hundido de la Alameda Granado Maldonado, a las 17:00 horas el fin de semana pasado porque el teatro es la rama de las artes escénica relacionada con la actuación, que representa historia actuadas frente a los espectadores.

Mencionaron que con el teatro es una de las representaciones de la vida humana; pero representada en comedia y drama, su realización debe implementarse en todos los ámbitos sociales, ya que la cultura de los pueblos debe resaltarse desde el ámbito educativo y los niveles sociales.

Con la finalidad de rescatar estos aspectos culturales, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Extensión Universitaria, se encuentran realizando el Festival de Teatro Universitario 2018, del 18 de octubre al 22 de noviembre del presente año, en homenaje al profesor Carlos Rodríguez Díaz y al hombre teatro ícono de la actuación Jaime Figueroa, su legado en Guerrero y sus aportaciones a las artes escénicas.

Los eventos inician hoy y se encontraran realizándose en la Alameda Granado Maldonado, a las 17:00 horas, en la semana pasada se presentaron dos obras de teatro la “Cueva de Salamanca”, dirigido por el maestro Miguel de Cervantes, dirección por Luis Barrera Alonso. Así como también se presentó la obra de teatro “La Cueva de Salamanca” es un entremés que nos muestra la clásica comedia de enredo donde un estudiante expone que no siempre más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Es este estudiante quién salva a Leonarda de no ser descubierta por serle fiel a su marido; lo que desencadena una serie de divertidos acontecimientos que hacen reír a las personas que puedan acudir a presenciarlo.

Se presentó también el pre-estreno de la obra “El septiembre de Morelos”, dirigida por Roberto Castrejón. La obra que se presentó para reflexionar sobre el pensamiento libertador y visión política de José María Morelos y Pavón, plasmados en “Los Sentimientos de la Nación”. La vida de José Ma. Morelos y Pavón conllevo a reflexionar sobre el desarrollo social y político de nuestro país; basado en los ideales de aquellos hombres y mujeres; criollos, campesinos e indígenas que entregaron sus vidas, para darnos justicia y libertad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima