Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Destapan “corrupto negocio” de funcionarios de Yanelly Hernández en el Rastro de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Juan Carlos Pérez, Israel Nogueda y Jesús del Valle, de usurpar funciones del Congreso y aumentar un 200 por ciento los impuestos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- La Unión de Tablajeros de Atoyac, denunció públicamente que el gobierno municipal de Atoyac de Álvarez que preside la perredista Yanelly Hernández Martínez, pretende aumentar un 200 por ciento el impuesto de la carne de res, usurpando las funciones del Congreso local.
Mediante una denuncia anónima hecha llegar a la Redacción de OBJETIVO Diario, los tablajeros de ese municipio de la Costa Grande, señalaron que de manera corrupta, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Pérez, haciendo a un lado la Ley de Ingresos del Municipio, pretende aumentar los impuestos por el transporte de la carne de res al rastro.
Los denunciantes, expusieron que ellos están en la mejor disposición de pagar lo que marca la Ley de Ingresos, aprobada por la LXI Legislatura del Congreso local, que establece que deben ser 51.50 pesos por cada vaca; sin embargo, mediante un “negocio corrupto” del secretario Juan Carlos Pérez y el director del Rastro, Israel Nogueda, pretenden violentar la Ley obligándolos a que paguen hasta 150 por cada res.
“Es un abuso de estos funcionarios y un tal Jesús del Valle, quienes quieren modificar la ley a su antojo para hacer su negocio, cuando es algo que debe ser aprobado por el Congreso”, denunciaron.
En ese tenor, advirtieron que en próximos días harán llegar una denuncia de hechos ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que exija a la presidenta municipal Yanelly Hernández, que explique por qué sus funcionarios pretenden modificar la Ley de Ingresos, cuando es una facultad exclusiva del poder legislativo y podrían estar incurriendo en usurpación de funciones.
Por último, señalaron que Juan Carlos Pérez, Israel Nogueda y Jesús del Valle, se niegan a permitirles una audiencia con la alcaldesa del PRD, Hernández Martínez, por lo que advirtieron que si no les dan pronta solución, en esta semana acudirán a la explanada del zócalo, donde realizarán el sacrificio de vacas en frente de las oficinas del DIF Municipal hasta que resuelvan su demanda. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima