*Hay inundaciones en Chilpancingo y Tixtla; reportan daños en la Chilpancingo-Tlapa y en la Tierra Colorada-La Palma; se cae una casa en Tecpan
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2018.- Derivado de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante este sábado en gran parte del estado ante la cercanía del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó la ocurrencia de encharcamientos y pequeñas inundaciones en la Región Centro, especialmente en el Barrio de Santa Cruz de la ciudad de Chilpancingo, así como en un predio del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” de la ciudad de Tixtla de Guerrero.
Tlaco
Mientras que este domingo a las 18:00 horas, se registró una tormenta local con lluvia intensa en Heliodoro Castillo, cabecera municipal de Tlacotepec, provocando la crecida de escurrimientos naturales. En el Barrio El Bajío 10 viviendas resultaron con ligero ingreso de agua, sin causar daños materiales.
En tanto, durante la misma tarde del sábado, el personal operativo de esta dependencia, atendió el reporte de pequeños derrumbes sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, sobre el “viejo libramiento a Tixtla” sin que esta incidencia afectara de manera considerable la circulación.
En la cabecera municipal de Tixtla a causa del desbordamiento del río Cocuilpa, personal de esta dependencia estatal apoyó en las labores de limpieza de una vivienda que resultó inundada, y mantuvo vigilancia del afluente, hasta que este volvió a su nivel normal.
Cerca de las 11:30 horas de la noche del sábado desde el municipio de Juan R. Escudero se informó sobre la caída de un árbol sobre la carretera Tierra Colorada-La Palma, situación atendida por la Secretaría de Seguridad Pública de esa cabecera.
En la colonia Centro de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, ubicada en la Costa Grande, se registró el colapso parcial de una vivienda construida con adobe, la cual fue desalojada por sus moradores, quienes decidieron refugiarse con sus familiares; Protección Civil municipal ayudó en la estabilización del techo y la recuperación de las pertenencias de la familia.
Tras las lluvias puntuales y el reblandecimiento del terreno, también se registró la caída de pequeñas rocas sobre la cuneta de la avenida Escénica en el puerto de Acapulco, sin afectaciones a la vialidad, caso atendido de manera coordinada con autoridades municipales. (Por Baldemar Gómez)