#ObjetivoInforma | FALLAS DE UN TRANSFORMADOR PROVOCA SIGNIFICATIVAS PÉRDIDAS EN EL CENTRO DE ATOYAC
*Mas de 24 horas sin luz, La CFE solo bajó el transformador y se lo llevó; miles de pesos en mercancía que necesita refrigeración y se han echado a perder, el servicio de internet está colapsado.
Redacción
Atoyac de Álvarez , Gro., jueves 24 de agosto de 2023.- Habitantes y comerciantes de esta ciudad cafetalera, exigen a la Comisión Federal de Electricidad les apoyen con la reinstalación urgente de luz, pues llevan más de 24 horas sin este servicio, que además de caro, siempre hay constantes fallas y eso sí, cada mes más cara.
Desde este miércoles habitantes y comerciantes de la Avenida Juan Álvarez, se encuentran sin luz, esto debido a que el transformador se quemó y piden a la CFE los apoyen, pues desde las 15:00 horas de ayer, no hay luz y debido a esto han tenido grandes pérdidas económicas en sus mercancías.
En entrevista para OBJETIVO Diario dijeron “desde ayer estamos sin luz, ya se echaron a perder los pasteles que vendo, así como las gelatinas y demás postres que necesitan refrigeración y son pérdidas, porque necesitamos el servicio”.
Otro testimonio dijo que “no es posible que desde ayer estamos sin luz, lo que vendo ya se me echo a perder, pues ya llevamos mas de 24 horas sin el servicio, hasta hoy vinieron estos señores de la luz, subieron al poste y se llevaron el transformador, diciéndonos que haber si hoy o hasta dentro de dos o tres días pudiésemos tener luz, porque el que bajaron esta quemado y van a ir a buscar uno, ya sea a Tecpan, Coyuca de Benítez o hasta a Acapulco, pero imagínese las perdidas que tengo con mis productos que necesitan refrigeración y ya muchos se echaron a perder”, exclamó angustiada una de las entrevistadas.
Los mismos vecinos de este cuadro de la ciudad también dijeron que “esperamos tener el servicio de luz, pues tenemos que mantener nuestros alimentos y medicamentos en refrigeración y ya llevamos más de 24 horas sin luz y estamos comprando hielo, pero no es lo mismo, pues hace mucho calor y este se derrite muy rápido, ah pero eso sí, el recibo de la luz llega puntual y cada vez más caro”, exclamó.
Cabe mencionar que algunos negocios, mejor cerraron, pues necesitan del servicio porque sus cámaras de seguridad están apagadas, así como sus computadoras para saber de su inventario de mercancía y mejor cierran para evitar más pérdidas, el servicio de internet está colapsado porque necesita energía eléctrica. (Por Brenda Angélica Ventura/OBJETIVO Diario)