Por Juan José Guadarrama/ OBJETIVO
Acapulco, mayo 04.- Ejidatarios del ejido de Icacos, protestan en la zona turística y reclaman cómo de su propiedad el ex panteón, ubicado sobre la zona Dorada a un lado del hotel Calinda. convertido hoy en un estacionamiento público.
José Luis González Meza, abogado del ejido de Icacos, Cumbres de Llamo Largo y Puerto Márquez, señaló que los ejidatarios están solicitando la restitución del panteón de Icacos, «dónde están enterados nuestros ancestros».
Y agregó:»De repente lo convierten en estacionamiento la presidencia municipal».
En conferencia con los medios, González Meza, dijo que «a partir de hoy vamos a tomar posesión de nuestra propiedad».
Reiteró que son los legítimos propietarios y que van a esperar el diálogo con las autoridades gubernamentales.
Los inconformes portan pancartas con leyendas que dicen:»El panteón es propiedad del ejido de Icacos» y «Esto no es un estacionamiento es un panteón es ejido Icacos»
Por su parte, Gumersindo Palma Martinez, comisario ejidal de Puerto Márquez, explicó que están apoyando a los compañeros de Icacos en la restitución de su panteón.
Palma Martinez pidió al gobierno de Guerrero no vender los terrenos de Punta Diamante hasta tener un diálogo con los ejidatarios que no fueron pagados
También pidió al gobierno estatal detener los trabajos de Punta Diamante hasta que se tenga un arreglo.
Durante la entrevista con medios, el comisario ejidal de Puerto Márquez solicitó una audiencia con funcionarios estatales, toda vez que las puertas siempre están cerradas.
Y agregó:»Esto es importante, vanos a ir a invadir, no nos quieren recibir, las tierras son de nosotros y tenemos documentos».
Los ejidatarios han realizado marchas y protestas para exigir que las autoridades los indemnicen por la expropiación de tierras durante administraciones pasadas
Los inconformes afirman que son dueños de 762 hectáreas, de terrenos que abarcan desde el Club de Golf hasta las instalaciones de Pemex, ubicadas sobre la zona turística de Acapulco.