Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Capital | Por Marcelo Villanueva

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2023
  • Comentarios desactivados

Impulsan el fortalecimiento de la cultura de paz en Guerrero
INAUGURA ROMERO OLEA, EDIFICIO DE DOS NIVELES EN ECONOMÍA.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró un nuevo edificio de dos niveles en la Escuela Superior de Economía con sede en Chilpancingo, que contará con aulas y cubículos para mejorar la infraestructura y las condiciones de estudio de los estudiantes. Este es uno de los nuevos edificios construidos por la máxima casa de estudios que sustituyeron a viejos inmuebles con más de 30 años de antigüedad y que habían sufrido daños en su estructura a causa de los sismos. En el acto de corte de listón, acompañaron al rector, el Maestro Emérito de la UAGro, Javier Saldaña Almazán como invitado de honor; la Tesorera General de la UAGro y presidenta de la AMEREIAF, Leticia Jiménez Zamora; el director del plantel, Francisco Mayo Téllez, el Coordinador de Planeación de la CMIC, David Trujillo Abarca, así como estudiantes y profesores de la escuela superior.
Buscando fortalecer la cultura de paz y la promoción de los derechos humanos con las diversas instituciones gubernamentales, la presidencia de la comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y altos mandos de la milicia, establecieron una agenda de trabajo tendiente a la preservación de los derechos respetando los marcos institucionales.
La reunión se llevó a cabo en días pasados, con la finalidad de que los elementos del Ejército Mexicano se capaciten en materia de derechos humanos y den cabal cumplimiento a su deber, Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, sostuvo reunión de trabajo con el Coronel Arma Blindada D.E.M. Jefe Edo. Myr. Williams Conrady Chavarría González.
Lo anterior, para que las fuerzas armadas adquieran conocimientos sobre el debido uso de las normas establecidas en los marcos institucionales, jurisprudenciales y las leyes nacionales e internacionales, por lo que se acordó desarrollar los temas: «Desaparición forzada de personas», derivado de la problemática actual en torno a las múltiples desapariciones de seres humanos a lo largo y ancho de la
entidad.
También se estableció abordar
la temática de las «Ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias» y «La lucha contra la impunidad». Son temas que se deben considerar por parte de los miembros de esta institución y promover desde el ejército mexicano la cultura de paz y el pleno respeto a los derechos humanos, ya que de esta manera habrá una sociedad mucho mejor.
En su intervención, la Presidenta indicó que esta CDHEG es aliada de todas las instituciones y a través de sus capacitaciones, fortalece una mayor coordinación para la protección de los derechos humanos, derivado a ello ha establecido coordinación permanente con las diversas instituciones públicas para ir construyendo poco a poco un marco de conciencia plena en materia de los derechos humanos.
En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el Coordinador de Educación y Cultura, Alberto Sierra Abraján y el Secretario Particular, Pedro Arrieta Benítez, quienes estarán encargados de concretar esta agenda de trabajo que fortalece la cultura de paz con las instituciones públicas que tienen mucha penetración en el desarrollo de la actual socieda

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima