Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convoca Norma Otilia a integrar frente común por una sociedad sana

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2022
  • Comentarios desactivados

*La presidenta municipal encabeza la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2022.- “Tenemos un compromiso muy claro con la prevención de enfermedades, porque un municipio saludable progresa y se desarrolla”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis.

Con la finalidad de prevenir esta enfermedad, el ayuntamiento capitalino en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, llevó a cabo la inauguración de una campaña para la detección de la tuberculosis y difusión de información sobre síntomas, vías de transmisión y tratamientos.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández destacó que con estas acciones se busca hacer conciencia en la población, diagnosticando a tiempo y proporcionando los medicamentos para las y los pacientes.

“Convoco a toda la población de Chilpancingo y a los tres niveles de gobierno para hacer un frente común y luchar por una sociedad sana, porque para nosotros la salud de nuestras familias es lo más importante y siempre seré una aliada en estas acciones de prevención”, expresó.

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Selene Ocampo Vargas, destacó la importancia de la prevención no solo este día, sino de manera constante y permanente, por lo que la sociedad y las unidades de salud deben trabajar unidos para poner fin a la tuberculosis.

Durante su intervención, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, expuso datos históricos sobre la evolución de esta enfermedad, la cual en muchos casos es “silenciosa”, pues las y los pacientes desconocen estar contagiados, por lo que se deben redoblar esfuerzos en materia de prevención.

Estuvieron en el presídium de honor la asesora de la Secretaría de Salud en el estado, Claudia Rodríguez Cortés; la Jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03, Norma Angélica Morales Torreblanca; la responsable del Programa de Tuberculosis, Arleth Yamili Pavón Gallardo; la regidora de Salud, Inés Camarillo Balcázar; la directora de la Escuela Superior de Enfermería No. 1, Ma. del Pilar Pastor Durán.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima