Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UAGro y CDHEG firman importante convenio de colaboración

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Para coadyuvar en la realización de proyectos, programas y acciones que fortalezcan el respeto de derechos humanos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2022.- Se firmó un convenio general de vinculación y colaboración entre la UAGro y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para coadyuvar en la realización de proyectos, programas y acciones que fortalezcan la cultura y respeto de los derechos humanos entre la comunidad universitaria, servidores públicos y la sociedad.

En la firma participó el Dr. José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro; la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la CDHEG y la Dra. Olivia Álvarez Montalván, defensora de los Derechos Humanos y Universitario, así como funcionarios de ambas instituciones.

Se informó que el objetivo de este convenio, es establecer las bases de colaboración y criterios para conjuntar acciones, proyectos y programas relacionados con la capacitación, cooperación y coordinación con el fin de promover y difundir la cultura y respeto a los derechos humanos dirigidas a las y los servidores públicos, profesorado y alumnado.

En el evento realizado en las instalaciones de la Rectoría, también se llevó a cabo una firma de convenio con la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios que dirige Olivia Elizabeth Álvarez Montalván.

En el evento estuvieron presentes diversos servidores públicos de ambos organismos autónomos, entre ellos Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico de esta CEDHEG y Armando Guzmán Zavala, Secretario General de la UAGro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima