Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fortalecer la cultura, ciencia y tecnología, estrategia prioritaria de su gobierno: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2022
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa inauguró la Brigada de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Gobierno Estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2022.- «La capital del estado debe estar a la vanguardia de las nuevas herramientas digitales, tecnológicas y científicas», expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la inauguración de la primera Brigada de Ciencia y Tecnología, realizada en coordinación con el gobierno del estado.

Durante el inicio de esta actividad que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de marzo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la alcaldesa destacó que la administración municipal tiene dentro de sus estrategias fortalecer el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a la administración que preside Norma Otilia Hernández, para continuar trabajando de manera coordinada.

Refirió que la ciencia y la tecnología deben ser parte fundamental de la sociedad, pues contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que celebró la realización de esta brigada.

También se contó con la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, quien destacó que esta actividad permitirá acercar a los jóvenes a diversas áreas de conocimiento a través de 14 talleres sobre robótica, salud, astronomía, matemáticas, biología y tecnología emergente, entre otras.

Por su parte el director general del Consejo de Ciencia, Tecnológica e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), Miguel Ángel Rendón Liborio, destacó que con esta brigada se cumplen los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de garantizar los mecanismos de acceso universal al conocimiento científico, tecnológico y humanístico a todos los sectores de la población.

Asistieron la presidenta del DIF Chilpancingo, Magdalena Hernández Martínez; la directora de Educación, Solemnidad Sánchez Carreto; así como representantes y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima