Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Profeco revisar básculas de tortillerías de Atoyac; venden kilos incompletos

  • Por Diario Objetivo
  • 22/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Ante el incremento del kilo que hoy está a 26 pesos, más un peso de papel y otro por la bolsa, sumando 28 pesos por kg

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de marzo de 2022.- Madres de familia de Atoyac pidieron, a través de este medio informativo que, ante el inesperado incremento a este producto esencial en la alimentación, las autoridades correspondientes y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), vengan a los negocios a inspeccionar la calidad, higiene y verifiquen que sea el peso exacto del kilo de tortilla en la báscula, debido a que en algunos establecimientos no se cumple con estas medidas.

La comerciante del mercado Perseverancia, Lorena Godoy Bello originaria de este municipio, sostuvo que el alza del precio es un duro golpe a la economía, sobre todo de las familias de más bajos recursos que como ella, tienen que trabajar largas jornadas para sacar el sustento diario, además la pandemia del COVID-19, agudizó la crisis económica, subrayó.

También refirió que ante la carestía de los productos básicos han optado por usar el nixtamal en sus casas para hacer las tortillas, y así poder ahorrarse unos pesos.

Comentó que para el consumo familiar compraba diariamente 30 pesos de tortilla «pero con el aumento de dos pesos de jalón, ahora será más difícil, porque vamos a gastar más dinero», concluyó.

En un recorrido por el centro de la ciudad se observó que solo unos negocios colocaron cartulinas con el nuevo costo de 26 pesos el kilo ante la sorpresa de algunas personas que dijeron desconocer del incremento que se anunció con anterioridad en los medios. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima