Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Descubren una posible zona arqueológica oculta en poblado de Sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 20/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Pobladores de San Martín de las Flores presentan una roca labrada y revelan que hay otras figuras de barro

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de marzo de 2022.- Pobladores de la comunidad serrana de San Martín de las Flores, dieron a conocer el hallazgo de una piedra labrada, donde se observan a simple vista figuras y formas similares a los rayos del sol, en lo que consideran podría ser una zona arqueológica oculta, ya que también han encontrado figuras de barro en el pueblo.

Comentan los lugareños que hasta el momento ninguna autoridad se ha interesado en investigar ó rescatar estos vestigios para determinar a qué cultura pertenecieron.

El comisario del lugar, Javier Rodríguez, relató que esta roca desde varias décadas fue descubierta por sus ancestros, quiénes bautizaron el lugar como «La Piedra del Sol», la cuál, se ubica al pie de un arroyo, bajo un frondoso y enorme árbol de amate con más de 100 años de antigüedad.

Indicó que su padre ya fallecido narraba la historia de la brecha dónde hallaron la piedra que anteriormente era conocido como camino real, y por ahí transitaban los campesinos para bajar en bestias los productos que cosechaban como café, maíz, frijol y otros, desde las poblaciones de Las Trincheras y Plan de los Molinos.

Recordó que, con el tiempo y las lluvias, estos petrograbados se han ido cubriendo de tierra y maleza, por lo que con sus propios medios se han encargado de limpiar el lugar, para que no se pierdan y estén visibles, ya que ha sido un referente en el camino.

Dijo que quiénes deseen visitar el lugar pueden hacerlo solicitando un permiso a la autoridad local y cuidando de no tocar o dañar la roca, además pidió a los visitantes respetar y proteger el medio ambiente, la flora y la fauna en este sitio, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima