Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

OPERATIVOS CONTRA TOMAS DE CASETAS HAN EVITADO PÉRDIDAS POR 181 MDP

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que este año se han evitado pérdidas por 181 millones de pesos con el Plan Caseta Segura en la Autopista del Sol de Guerrero
  • Inicia la SEDENA construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional en El Ocotito, Chilpancingo
  • Llegan 150 militares más para evitar bloqueos en la Autopista del Sol

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2022.- Unas 27 patrullas con 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a esta capital para reforzar la seguridad del municipio y evitar bloqueos en la Autopista del Sol, en vísperas del puente vacacional que inicia hoy, como sucedió el lunes pasado con maestros de la CETEG.

En punto de las 11:45 horas de este jueves arribaron a la Comandancia de la Trigésima Quinta Zona Militar, aproximadamente 150 elementos, que integran la Fuerza de Tarea de la IX Región Militar.

Los elementos realizarán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, recorridos y vigilancia en las diferentes colonias del municipio de Chilpancingo.

Además, llevarán a cabo patrullajes en las vías de comunicación a fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras que llevan a esta ciudad capital y que comunican hacia los diferentes destinos turístico y de recreación con motivo del puente vacacional del 21 de marzo 2022 y la Semana Santa.

De acuerdo a la información del teniente coronel a cargo de los militares procedentes de la Ciudad de México, harán recorridos a pie en las zonas comerciales y de servicios en esta capital.

Lo anterior tiene como finalidad reforzar la seguridad para evitar que se cometan ilícitos y atender cualquier necesidad de la sociedad, concluyó.

Cabe señalar que la autopista México-Acapulco, ha sido noticia nacional en los últimos días debido por la toma que realizaron maestros de la CETEG durante 12 horas el pasado lunes, también por el enfrentamiento de normalistas de Ayotzinapa contra personal de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco, el 4 de febrero pasado.

PLAN CONTRA TOMA DE CASETAS HA EVITADO PÉRDIDAS POR 181 MDP

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que este año se han evitado pérdidas por 181 millones de pesos con el Plan Caseta Segura en la Autopista del Sol de Guerrero.

La funcionaria federal detalló que en todo el país la cifra es de 2 mil 868 millones de pesos.

Mientras que, en el lapso de 2020 a febrero de 2022, lo recuperado es de 26 mil 577 millones de pesos.

Por otra parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz aplicar un operativo de seguridad que vigilará los destinos turísticos del estado durante el fin de semana largo por conmemorativo al 21 de marzo Natalicio de Benito Juárez.

El operativo coordinado será por parte de las instituciones de seguridad pública del orden federal, estatal y municipal para el puente vacacional que inicia hoy viernes, con el objetivo de coadyuvar en acciones de prevención y atención a los visitantes a los destinos turísticos que visiten el estado.

Asimismo, se dio a conocer que, durante el informe mensual sobre los avances en materia de seguridad pública en el país, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que derivado de la prevención de toma de casetas en Guerrero se tiene un ahorro al erario de 181 millones de pesos.

CONSTRUIRÁN DOS CUARTELES DE LA GUARDIA NACIONAL EN CHILPANCINGO

En otro tema, mediante un boletín, se informó que, el gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional firmaron un convenio para la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional que estarán en Chilpancingo y coordinado por militares.

El convenio signando fue entre la gobernadora Evelyn Salgado y el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López y acordaron que la donación del predio lo hace el gobierno del estado y los dos compañías estarán en la localidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

La fracción del predio donado denominado «El Ranchito», tiene una superficie de 10 hectáreas y con este acuerdo se otorga a la brevedad la posesión del mismo, así como la autorización de la construcción y uso de las instalaciones para las dos compañías de la Guardia Nacional con coordinación de la Unidad de Batallón y Helipuerto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima