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Alertan de nueva modalidad de estafa en Cajeros de Banorte en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2022
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*Una mujer y dos hombres se aprovecharon de 4 personas en Zihuatanejo, robándoles más de un cuarto de millón de pesos

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de marzo de 2022.- «Quiero denunciar y alertar a todos los cuentahabientes que hacen usos de cajeros automáticos, en específico del banco Banorte en Zihuatanejo, para que tengan mucho cuidado, ya que allí se cometen robos de dinero», es parte de una denuncia hecha llegar a este medio de comunicación.

«El día sábado al mediodía mi papá estaba en las instalaciones del cajero del banco Banorte para retirar efectivo, y dos personas que estaban dentro del cajero (en un mismo cajero) uno de ellos empujó a mi papá e hizo que se le cayera su tarjeta de débito al suelo… (diciendo ellos: yo se la recojo… y ahí le intercambiaron su tarjeta por otra) le dijeron: yo no puedo retirar, intente usted en ese cajero, mi papá ingresó la otra tarjeta (sin saber que ya no era la suya) e ingresó el NIP».

Explicaron que, «se pusieron al lado de mi papá y observaron y no se dió cuenta y no pudo retirar, las personas le dijeron que el cajero no servía que me mejor se fueran».

«Se fue a otro establecimiento y no pudo pagar porque ya no era su tarjeta, nunca le notificó la app de Banorte que se hicieron los retiros por $90,000 pesos, hasta el día de ayer fuimos a Banorte a verificar qué estaba pasando y al entregarnos el historial nos informaron que se habían hecho esos cargos por $90, 000 en 4 retiros, en un cajero $30,000 y uno en una terminal de Mercado pago-funeraria por $50,000 pesos y otro por $10, 000 en Comercial Mexicana Chilpancingo», agrega el denunciante.

Ese mismo día sábado 12 de marzo hicieron lo mismo con 4 personas más en Zihuatanejo, llevándose en total $262,000 pesos a las 5 personas

En el banco Banorte de Zihuatanejo dicen que ellos no se pueden hacer cargo porque fue robo de terceros, por lo que ya se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, hay discrepancia con el ejecutivo de cuentas del banco.

«Mi papá tiene 63 años y le dejaron su cuenta de ahorros vacía por lo que pido me ayuden para que todos estén alertados del modus operandi de estas personas», concluyó. (Por Alberto Solís Loeza)

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