Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMAGA CETEG CON IMPEDIR LA CONSULTA DE LÓPEZ OBRADOR EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Tras 12 horas de bloqueos y la toma de dos edificios gubernamentales, los profesores y autoridades ayer acordaron formar mesas de trabajo de carácter resolutivo, como medida para dar entrada a las demandas del magisterio, las cuales iniciarán el próximo lunes tanto en el ámbito estatal como federal
  • Si no hay solución advierten que volverán a protestar
  • Evelyn Salgado llega a plantón y entabla mesa de diálogo con maestros

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de marzo de 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amagaron con boicotear la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, en caso de que las autoridades no resuelvan sus demandas.

Con la apertura al diálogo y la voluntad de escuchar y atender las demandas de las y los maestros de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acudió ayer al bloqueo que mantenían los integrantes de la CETEG en el edificio Juan Álvarez, con el objetivo de buscar una reunión de trabajo en la ruta de solucionar sus planteamientos en favor del magisterio del estado.

Luego de 4 horas de diálogo con la comisión del movimiento magisterial de la CETEG, integrada por líderes representantes de secciones de cada una de las regiones de la entidad, la gobernadora, declaró en sesión permanente la mesa de diálogo y trabajo para buscar soluciones a sus demandas.

«Guerrero tiene una deuda histórica con el magisterio, hay muchos problemas que no han sido atendidos durante muchísimos años, y hoy es el momento de revisar punto por punto el pliego petitorio que tienen y en lo que en nuestras manos esté con mucho gusto lo vamos a hacer y lo que esté en manos de la federación nosotros vamos a gestionarlo y vamos a ser ese conducto y ese vínculo para que haya una atención», puntualizó Evelyn Salgado.

Añadió que se gestionó una reunión de trabajo con autoridades del gobierno de México para darle atención a las y los compañeros de la CETEG, por lo que, enfatizó que no es necesario recurrir a los bloqueos ni perjudicar a terceros, ya que su gobierno tiene la voluntad de dialogar y escuchar para llegar a los consensos.

En la reunión Evelyn Salgado, puntualizó: «Estoy gobernando para todas y todos y estoy poniendo mi esfuerzo todos los días, estoy abriendo una ruta de trabajo porque venimos de la lucha igual que ustedes, yo estoy con ustedes y vengo aquí porque quería estar con ustedes».

La mandataria estatal, puntualizó que su gobierno no enviará a un solo policía para reprimir al magisterio, al tiempo de refrendar la voluntad de diálogo y su disposición de atender, en la medida de sus posibilidades, los planteamientos y lo que no se pueda realizar, realizar las gestiones ante el gobierno federal.

Durante esta reunión al interior del edificio «Juan Álvarez» en la capital del estado, la gobernadora acordó establecer mesas de trabajo para avanzar en la solución de los planteamientos procurando los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la educación.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, otros funcionarios estatales.

MAGISTERIO AMAGA CON BOICOTEAR LA CONSULTA DE REVOCACIÓN

En entrevista afuera del edificio Juan Álvarez en Chilpancingo que mantenían tomado los profesores, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano señaló que el magisterio disidente impedirá que se vote en la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, en caso de que las autoridades no resuelvan sus demandas.

Alrededor de las 8:15 de la mañana de este martes, cerca de 100 maestras y maestros de la región Montaña Alta, llegaron a las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Zaragoza en pleno Centro de Chilpancingo, y las bloquearon.

Enseguida, ingresaron al edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas centrales de la Subsecretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Registro Civil y cerraron su acceso principal, impidiendo así el paso al personal que ahí labora.

Cientos de maestros se apostaron sobre las calles de la capital del estado.

En entrevista, el dirigente Héctor Torres Solano se pronunció en contra de mantener a maestros por contratos y exigió que se brinden las condiciones adecuadas para que los niños acudan a las escuelas en regiones como La Montaña.

Además, demandó una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS) y que no exista encubrimiento para los responsables de robar los ahorros de los maestros. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima