Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Urge ayuda para El Pajarito, quien convalece en hospital de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2022
  • Comentarios desactivados

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de marzo de 2022.- Una de las personas que trabajaba en el ayuntamiento y que fue despedido en la administración del alcalde Damaso Pérez Organes, hoy se encuentra enfermo en busca de ayuda económica para salvar su pie y tiene problema con su garganta.

Javier Manzano entregó muchos años de su vida a trabajar con los ciudadanos del municipio, él se dedicaba a meterse en las ollas de drenaje con aguas negras para destaparlas, por lo que se ganó el mote de “El Pajarito».

A pesar de que comenzó ganando mil pesos aun así no se rajaba en su trabajo siempre recibía a la gente con una sonrisa y a pesar de que le decían si estaba cansado, decía: “no”; y sonreía.

El Pajarito cuando llegó la administración de Damaso Pérez fue requerido por el director de Recursos Humanos que le dio la triste noticia de que ya no era parte de esa administración, sería un desempleado más en la administración, eso lo llenó de tristeza, rabia y frustración quien luchó bastante por su liquidación y por su retiro, pero solo le dieron negativas, su último pago fue de 2 mil pesos.

Un día ya fuera del ayuntamiento, triste, enfermo de la garganta y la piel, dio una última entrevista donde pedía a las personas que le apoyaran dándole basura para tirar, porque su nuevo empleo era eso empujar la carretilla para gritar en voz ya entrecortada «la basura, la basura”, aunque no se escuchaba bien por la garganta ya lastimada.

Hoy la familia de Javier pide ayuda y lamenta mucho que el hombre que apoyó mucho a nuestro municipio hoy haya sido olvidado en una cama del hospital general de Atoyac, donde triste y solo apenas si le ayudan a combatir el dolor que siente en su cuerpo, por los más de veinte años de trabajo pesado «destapando ollas de drenaje» y sin equipo de protección, hoy convalece enfermo de los pulmones, la garganta y una fractura en tibia en el pie derecho.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima