Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Una trampa mortal para automovilistas, la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Transportistas tienen que sortear baches y zanjas en los tramos de Benito Juárez, Tecpan y Petatlán

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de marzo de 2022.- Los baches en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se han convertido en trampas mortales para los automovilistas locales y foráneos.

En un recorrido, se constató que la mayor parte del desgaste se presenta entre las diferentes localidades de los municipios de Benito Juárez, Tecpan y Petatlán, inclusive, los puentes que con el paso del tiempo se venido deteriorando, según lo externado por los propios conductores.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de percances en esta carretera, según lo declarado por los propios choferes del transporte público que son los que recorren a diario esta vía de comunicación.

Los transportistas dijeron que el incidente más común es la ponchadura de llantas y el daño en el sistema de suspensión de los vehículos, sin embargo, no se han reportado víctimas mortales en lo que va de 2022.

Actualmente, los conductores deben sortear los baches y zanjas que tienen varios centímetros de profundidad y así evitar el daño en sus vehículos.

Los transportistas de Tecpan se manifestaron la semana pasada en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), porque tiene varios años que no rehabilita la carretera federal desde Coyuca de Benítez hasta con los límites del estado de Michoacán, de la cual se encuentra en pésimas condiciones.

Por otra parte, comentaron que la SCT se había comprometido rehabilitar a fondo en los tramos que se encuentran dentro del municipio, aunque se busca que la mejora se dé hasta llegar al municipio de Petatlán. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima