Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENCUENTROS MUERTOS A TRES NIÑOS REPORTADOS DESAPARECIDOS EN PETATLÁN

*Los cuerpos de la niña de 5 años, y los niños de 10 y 11, estaban en una poza; los vecinos habían denunciado hace semanas ante el DIF Municipal negligencia de los padres

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Petatlán, Gro., 11 de marzo de 2022.- Tres niños -todos hermanos- que fueron reportados como desaparecidos la noche de ayer, la mañana de hoy viernes fueron localizados muertos en una poza de agua de la comunidad de La Soledad de Maciel, mejor conocida como La Chole, pese a que hace unas semanas vecinos habían denunciado ante el DIF Municipal abandono y negligencia de los padres.

 

Vecinos de la población de El Cabritero, perteneciente a este municipio de la región Costa Grande de Guerrero, denunciaron que, a las 19:00 horas de este jueves, reportaron a la policía municipal y estatal la desaparición de tres menores.

 

Fue la madre de los niños, la señora Maritza Casiano Robles, quien pidió la ayuda de los vecinos para localizar a los infantes, se trata de una niña de 5 años y dos niños de 10 y 11 años.

 

Acto seguido, todo el pueblo salió a buscarlos acompañados de los policías estatales del Grupo Jaguar, esto pese a que el padre de los menores se negara a que los buscaran ya que se encontraba ahogado de borracho.

 

Fue la mañana de hoy viernes que fueron encontrados ahogados flotando en una poza de agua que se formó durante el huracán “Rick” del año pasado, en la carretera a El Cabritero-Soledad de Maciel.

 

VECINOS HABÍAN DENUNCIADO AL DIF MUNICIPAL NEGLIGENCIA DE LOS PADRES

 

Apenas el pasado 30 de enero de este año, los propios vecinos denunciaron ante el DIF de Petatlán a los padres, y pedían que les quitaron a los cuatro niños a la familia Ramírez Casiano, ya que los pequeños siempre andaban sucios, sin comer ni tomar agua y hasta semidesnudos.

 

El ayuntamiento a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, solo se limitó a realizar visitas y entregar despensas, pero nunca procedieron para quitar a los niños de sus padres y ponerlos en resguardo del DIF Municipal o remitir el caso al DIF Guerrero.

 

Incluso, el propio presiente municipal, Javier Aguilar Silva, la tarde de hoy ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que visitaban constantemente a la familia, y, la última visita que realizó el DIF Municipal, fue precisamente ayer a las 4 de la tarde, es decir, unas horas antes de que se reportara su desaparición; y constataron que los cuatro niños presentaban cuadros de desnutrición e incluso les proporcionaron agua, ya que no tenían, pero, aún así, no hicieron nada por ponerlos a salvo.

 

Los habitantes consideraron sospecha la actitud del padre de los tres hermanitos, por estar borracho al momento que desaparecieron y que intentara evitar que los buscaran. Además, señalaron que fueron testigos que, al encontrar los cuerpos de los niños en la poza, estaban enlodados y se los notaban algunos golpes, sin embargo, será la necropsia de ley la que informe las verdaderas causas de muerte de los infantes.

 

Por último, volvieron a hacer nuevamente un urgente llamado ahora al DIF Guerrero, para que tome cartas en el asunto e intervenga y les quiten la custodia de la única niña de 4 años que le sobrevive a la pareja. (Por Rangel Ventura/Foto: Eneyda Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Se puede adoptar ala niña?

  2. Tendras que hacer la solicitud al DIF Guerrero, pero hasta que los padres pierdan la patria potestad

Comentarios cerrados.

Economía

Clima