Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANUNCIA CETEG MEGABLOQUEO EN CHILPANCINGO EL PRÓXIMO LUNES

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Ante la falta de resultados del titular de la SEG, Marcial Rodríguez, maestros anunciaron que el próximo 14 de marzo desquiciarán la capital del estado, con bloqueos carreteros que se establecerán en tres puntos estratégicos cerrando la comunicación con el puerto de Acapulco, con la Ciudad de México y con la región Montaña
  • Trabajadores de la SEG cumplen una semana en paro en la Dirección de Personal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de marzo de 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron una jornada de lucha para el próximo lunes 14 de marzo en esta ciudad capital, ante la falta de respuesta por parte del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña a sus demandas en materia educativa y laboral.

En conferencia de prensa este jueves en sus oficinas centrales, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano e integrantes de la Comisión Política y de Organización, recordaron que tras una marcha realizada el 2 de diciembre de 2021 en Chilpancingo, lograron entregar al gobierno un pliego petitorio con sus más apremiantes demandas.

Indicaron que ese día se acordaron diferentes mesas para dar solución a sus demandas de tipo laboral, económica, nacional, educativa y de seguridad social.

Sin embargo, a casi tres meses, denunció que existe apatía del titular de la SEG y autoridades estatales para atender las demandas del magisterio de Guerrero, por ello es necesario que se activen las acciones de movilización y gestión.

Aclaró que con autoridades ya tuvieron una mesa de diálogo, pero los únicos acuerdos fueron que se establecerán mesas de trabajo, pero estás no se realizaron.

Ante ello exhortó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a poner especial atención en el tema educativo en el estado, donde hasta la fecha continúan dándose muestras de la inconformidad en los centros educativos de las siete regiones, donde maestros, alumnos y padres de familia han cerrado escuelas.

En su intervención, el integrante de la Comisión Política de la CETEG en la Montaña Alta de Guerrero, Jaime Gálvez denunció que en esta región y en las colindancias con la Costa Chica, hay entre 40 y 50 escuelas cerradas, principalmente en los municipios de San Luis Acatlán, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca.

Dijo que esto ha dejado sin clases a decenas de estudiantes del nivel básico, además de que varios maestros han fallecido a causa del Covid-19 y otras enfermedades, sin que las autoridades estatales repongan esos recursos faltantes, provocando una mayor carga laboral a los maestros frente a grupo.

En materia laboral, precisaron que no hubo avances en sus demandas de recategorización a todas las claves bajas de educación indígena; legislación de los 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

En cuanto a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), el dirigente sindical Torres Solano dijo que de mil 500 profesores que presentaron su examen para obtener su plaza, sólo 35 lo aprobaron, por lo que exigieron eliminar la Ley del USICAMM.

EL LUNES DESQUICIARÁN LA CAPITAL EN TRES PUNTOS

Ante la falta de resultados, la CETEG anunció movilizaciones a partir del próximo lunes que consistirán en un bloqueo a las tres entradas de Chilpancingo, con lo que desquiciarán la ciudad.

La dirigencia de la CETEG, anunció que, realizarán bloqueos carreteros que se establecerán en tres puntos estratégicos limitando la comunicación con el puerto de Acapulco, con la Ciudad de México y con la región Montaña.

Un grupo se apostará en el viejo Libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Indeco, al poniente de esta ciudad; otro hará lo propio en el bulevar Vicente Guerrero, al norte de la capital, frente al Parque Margarita Maza de Juárez; y un tercero se apostará en la Autopista del Sol, al sur de la ciudad, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Llamaron a que el día del bloqueo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se encuentre en esta capital para poder establecer las mesas de diálogo correspondiente y que lleve soluciones a temas que ya le fueron planteados, de lo contrario los bloqueos se establecerán con carácter de indefinido.

 

TRABAJADORES DE LA SEG CUMPLEN UNA SEMANA EN PARO

Nely Carrillo Campos, trabajadora de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), denunció que tras una semana de protesta no hay respuesta de parte de las autoridades.

Dentro de su pliego petitorio se encuentra la exigencia de mejores condiciones laborales, trato digno al personal de base y la entrega de insumos de limpieza para continuar con los protocolos y evitar contagios de covid-19.

Desde el jueves pasado, los empleados instalaron un plantón permanente en el exterior de las oficinas de la Dirección General, colocando cadenas en las puertas, se mantienen guardias de manifestantes en el exterior.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima