Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan padres de secundaria de Tecpan con boquear la Aca-Zihua en vacaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Ayer protestaron y tomaron su escuela en Papanoa contra la SEG por falta de maestros

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de marzo de 2022.- Padres de familia, maestros y alumnos, tomaron la escuela secundaria técnica número 70 “Hermenegildo Galeana”, de la comunidad de Papanoa, para protestar por el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de mandarles los maestros faltantes, así como la rehabilitación de la escuela, entre otros acuerdos pactados.

A menos de dos semanas de haberse iniciado las clases presenciales luego de dos años de la pandemia del Covid-19, los arribas mencionados iniciaron este movimiento a las 7:00 de la mañana, y se apostaron sobre el acceso principal, sin permitir que nadie ingresará a este centro educativo, como medida de presión en contra de las autoridades del estado y la federación.

Alumnos y padres de familia portaban algunas pancartas alusivas a sus demandas y exigencias.

Felipe de Jesús Sarabia, presidente de la sociedad de padres de familia dijo que, este movimiento obedecía a la falta de interés de las autoridades educativas para darle solución a los planteamientos que ya se les habían hechos a las personas que fueron enviadas para dialogar con ellos y que fueron engañados otra vez.

Señaló que, en este centro escolar, hacen falta 7 maestros de diferentes materias y que los jóvenes solo reciben clases diarios de dos maestros, y que además la escuela está en deplorables condiciones, esto por los sismos del año 2012.

Minutos después de haberse iniciado la protesta frente a la escuela, hicieron acto de presencia Marco Luna Reséndiz, delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, acompañado del delegado de Gobernación en esta región, Virgilio Abarca Sánchez, quienes dialogaron por un momento con los inconformes padres, alumnos y maestros.

Luego de la plática entre los funcionarios e inconformes, el delegado de la SEG se comprometió que a partir del próximo lunes 14 de marzo enviará dos maestros a este centro escolar y que el resto poco a poco lo ira incorporando hasta que esté toda la plantilla completa.

Por su parte, el delegado de Gobernación, se comprometió a llevar una comisión del comité de padres de familia a las oficinas del Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a la ciudad de Chilpancingo.

Los padres de familia aceptaron las propuestas de los funcionarios del gobierno estatal, por lo que los maestros y alumnos ingresaron a la escuela para recibir sus clases y todo volvió a la normalidad, pero con la condición de que, si no se les resuelven sus peticiones y lo acordado, bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en las vacaciones de Semana Santa. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima