Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EXHIBEN A MAESTROS DEL COBACH, CETIS Y UAGRO POR ACOSO SEXUAL

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Colectivos de feministas se pronunciaron en contra del acoso y hostigamiento sexual del que han sido víctimas estudiantes del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, el CETis 135, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, Derecho, Ingeniería, así como en la Escuela Superior de Artes
  • Marchan feministas en Acapulco; exigen cese a violencia y feminicidios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de marzo de 2022.- Colectivos feministas, activistas e integrantes de distintas organizaciones salieron a las calles a protestar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir un alto a la venta de niñas y matrimonios forzados en la Montaña, y al acoso y hostigamiento sexual en escuelas de Chilpancingo.

En punto de las 16:40 horas, unas 300 mujeres de todas las edades que portaban pañuelos y vestimenta en colores negro, verde y morado, salió marchando del monumento a Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas con rumbo hacia el Congreso local, donde realizaron una parada simbólica.

Luego de realizar un pequeño mitin afuera del recinto legislativo, la columna humana partió con dirección al Centro de la ciudad, concluyendo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Al hacer uso de la palabra una de las oradoras, denunció que prevalece la violencia feminicida en Guerrero, por lo que existe la necesidad urgente de impulsar acciones estructurales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de la que son víctimas las mujeres de la entidad.

“Las activistas, defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales y colectivas feministas apartidistas firmantes, exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, así mismo, a las autoridades a nivel estatal del poder legislativo, ejecutivo y judicial, que garanticen el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas mestizas, indígenas, rurales y afrodescendientes guerrerenses”.

Demandaron a los diputados del Congreso local, que a la brevedad retire la presea Sentimientos de la Nación al doctor y académico de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante.

De igual forma pidieron la liberación inmediata de Kenia Hernández Montalván, activista que se encuentra recluida en un penal de máxima seguridad y sentenciada a 10 años de prisión “por su labor como activista”; así como que se investigue, atienda, sancione y erradique la violencia institucional.

DENUNCIA ACOSO SEXUAL DE PROFESORES DE CHILPANCINGO

Integrantes de la Colectiva Guerreras Jaguar denunciaron acoso sexual de maestros de cinco facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de instituciones como el Colegio de Bachilleres.

Hicieron un pronunciamiento en el que exigieron el cese de la violencia sexual hacia las alumnas, principalmente de la máxima casa de estudios en la entidad.

Se pronunciaron en contra del acoso y hostigamiento sexual del que han sido víctimas estudiantes del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 135, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, Derecho, Ingeniería, así como en la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Entre los nombres de los maestros denunciados se encuentra el de Ángel Carrillo Chora, Elino Villanueva, Rodrigo Carmona, César Corrales, Israel Salazar, Manuel Arrieta, Luis Sandoval y Gerardo Miguel Ángel, de quien dijeron que ya fue denunciado.

A la par de esta manifestación, integrantes de la Colectiva Las Revueltas marcharon desde el Instituto Tecnológico de Chilpancingo hasta la entrada principal de la Casa del Pueblo (antes Palacio de Gobierno), donde se pronunciaron contra la venta de niñas en la región Montaña y Costa Chica, y colocaron una manta con la leyenda “Batucazo 8M, las niñas no se venden”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima