Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan feministas en Acapulco; exigen cese a violencia y feminicidios

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Reprocharon que las autoridades están lejos de actuar en favor de las mujeres y las niñas

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de marzo de 2022.- Más de 500 mujeres marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en la zona turística, en el marco del Día Internacional de la Mujer para exigir que cese la violencia y los asesinos de féminas.

La marcha de protesta partió de la glorieta de La Diana y culminó en el Astra Bandera.                  Durante su recorrido, las inconformes realizaron pintas sobre la cinta asfáltica, paredes y sobre el monumento a Gandhi, mientras otras coreaban.

Asimismo, exigieron a las autoridades aprovechar leyes para permitir un aborto libre y seguro.

En la marcha participaron organizaciones como, la Red Feminista de Acapulco, Reinas del Caos, Sirenas, Rebeldes y Revolucionarias y Guerreras del Mar.

A la atura del Asta Bandera bloquearon ambos carriles de la avenida, donde las oradoras reprocharon que las autoridades están lejos de actuar en favor de las mujeres y las niñas.

En ese tenor, minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer, otro grupo de feministas en Acapulco colocaron sobre la reja del Parque Papagayo pancartas en donde exigieron respeto a sus derechos humanos.

Alrededor de 20 mujeres arribaron al Asta Bandera y colocaron las pancartas a la vista de los automovilistas y peatones que transitaban y caminaban por la zona.

Con leyendas como “nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, “ninguna mujer en el olvido” y otras, iniciaron con esa actividad en busca de crear conciencia.

El grupo de mujeres estuvo aproximadamente por un lapso de 40 minutos en el lugar, donde el enrejado del recién remodelado Parque Papagayo, se convirtió en el escenario donde pegaron sus pancartas para después retirarse sin dar algún comentario. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima