Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementa un 75% comercio informal en Guerrero por pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Covid-19 provocó también que se incrementara la tasa de desempleo en la entidad: Pablo Solís

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de marzo de 2022.- El empleo informal en Guerrero se incrementó 75 por ciento, provocado por la pandemia del Covid-19, así lo aseguró, Pablo Solís Nava, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que, si bien la emergencia sanitaria provocó también que se incrementara la tasa de desempleo en la entidad, ésta se encuentra actualmente en 1.7, y sigue por debajo de la tasa nacional que es de 3.5 y agregó que hoy en día Guerrero tiene una población económicamente activa de un millón 500 mil habitantes, de la cual 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

Abundó que el porcentaje, incluso, está por arriba del promedio nacional que es de 56 por ciento, y que, si bien en Guerrero se han recuperado los empleos, después de los aproximadamente dos años que lleva la pandemia, en su mayoría son los trabajos informales los que van a al alta, por arriba del empleo formal.

Solís Nava manifestó que una vez que disminuyó el impacto de la contingencia sanitaria y que comenzó el rescate del empleo en Guerrero, éste ha ido en recuperación, pero en su mayoría el que está al alza es el empleo informal por arriba del formal, por lo que el trabajo de la STPS, añadió, debe enfocarse en promover la ocupación formal de la gente.

Debido a la veda electoral que está vigente, omitió dar a conocer cuáles son las estrategias que la STPS llevará a cabo para promover el empleo formal entre la ciudadanía, sólo acotó que son varias las acciones que están en mente como parte de la estrategia que la dependencia estatal utilizará para disminuir la informalidad laboral en la entidad.

El subsecretario lamentó que a pesar de que existe buena oferta de empleo de parte de las empresas, muchas veces la gente se rehúsa a aceptar los empleos, aún y cuando se trate de trabajos en compañías o empresas ubicadas en zonas turísticas dónde son bien remunerados. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima