Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rector de la UAGro logra conjurar huelga con sindicatos

  • Por Diario Objetivo
  • 03/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Romero Olea firma convenio con STAUAG y STTAISUAG, para garantizar el aumento salarial del 3.5%

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de marzo de 2022.- Con el propósito de continuar garantizando los derechos laborales de las y los trabajadores universitarios, el Dr. José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro, entregó el emplazamiento a huelga 2021 ante la Junta Local de Consolidación y Arbitraje.

Durante este acto estuvo acompañado de la Arq. Brenda Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro y del Ing. Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG; así como de trabajadores de la administración central y de los sindicatos.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, firmó el convenio con los sindicatos del STAUAG y el STTAISUAG, para garantizar el aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores universitarios.

Con la firma del convenio en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se desiste el procedimiento de huelga que promovieron los dos sindicatos universitarios el pasado mes de noviembre del año pasado.

El rector de la UAGro, dijo que además del aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores, también se revisarán los casos laborales, las becas de estudios.

Así como adeudos que se tienen, la revisión de antigüedad, así como los requerimientos de personal en las escuelas, estos procedimientos están considerados en el acuerdo firmado con los secretarios generales del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y Brenda Alicia Alcaraz González del STTAISUAG.

Recordó, que el emplazamiento de huelga, fue presentado por los dos sindicatos el pasado mes de noviembre del 2021.

La Universidad Autónoma de Guerrero, tiene una plantilla de trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de más de seis mil 700 empleados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima