Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alumnos y maestros protestan contra director de la prepa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 03/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que Policarpo Valdez se opone a la convocatoria de rectoría de la UAGro de volver a clases totales

Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de marzo de 2022.- Personal docente y estudiantes de la Preparatoria número 22 se manifestaron de manera pacífica al interior de la escuela, para protestar contra el director del plantel, Policarpo Valdez Rayo, a fin de que se reanuden las clases totales presenciales así como convocó la rectoría de la UAGro, ya que solo se cumple un 25 por ciento de las actividades académicas y que los alumnos de tercer grado que solo asisten una vez a la semana en el esquema de clases semipresenciales, puedan regularizarse.

Raúl Reyes Flores secretario general de la delegación sindical de la Preparatoria 22, pidió la intervención de las autoridades universitarias y del rector, José Alfredo Olea, porque no se adoptó un esquema híbrido de clases.

Indicó que hasta el momento el director no se ha reunido con la base trabajadora para tratar el regreso a clases, a pesar que con la aportación de profesores y la delegación sindical, se instalaron filtros sanitarios en el acceso al plantel y se ha cumplido con los protocolos de salud por la pandemia del COVID-19.

Pidió también que se reanude la venta de alimentos y la limpieza de las áreas en la institución, debido a que la cancha de fútbol y los sanitarios no han recibido mantenimiento están sucios y con maleza, acusó.

Demandó que las horas vacantes sean asignadas a nuevos maestros, ya que han sido asignadas a maestros con carga de trabajo completa. (Por Dimas Arzeta)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima