Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a Bety Vélez de traficar con plazas en la Secretaría de Salud

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Señalan a la líder sindical de beneficiar a familiares, amigos, compañeros del PRI y a quien le pague

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de marzo de 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, acusaron a su líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, de “traficar” las plazas que se asignaron a la institución y estar beneficiando a familiares, amigos, compañeros de partido y quienes tienen dinero para pagarle por un espacio laboral.

Una veintena de trabajadores que se sienten afectados por el actuar de la líder sindical se manifestaron en la oficina de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Salud y desde ahí llamaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que intervenga para que no se sigan cometiendo abusos en esta institución donde la líder del sindicato, mantiene una especie de feudo.

Los quejosos desplegaron pancartas en las que también se exigió al titular Fernando Soto, que “deje de solapar a la líder sindical en el tráfico de plazas”, pues establecieron que este personaje ha hecho comparsa con la líder sindical y han falsificado documentos para que se entregaran al menos cinco plazas de forma irregular.

Además, los trabajadores denunciaron ser hostigados laboralmente por Vélez Núñez, incluso, una de las trabajadoras indicó que, en el año 2013, cuando se encontraba embarazada, fue amenazada de muerte por la líder sindical, “sólo por no ejercer la voluntad de la señora”.

Acusaron que la líder sindical ha utilizado la estructura del sindicato como trampolín político y gracias a ello fue diputada federal, también candidata a presidente municipal por el PRI, pero perdió la contienda.

Finalmente, señalaron que, si el gobierno del estado no interviene para destituir al subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, que evidentemente está protegiendo y apoyando a Beatriz Vélez para traficar con las plazas, tendrán que ir escalando su movimiento para hacerlo radical hasta que los escuchen, pues se trata de muchos compañeros que no pueden acceder a las plazas debido a que el sindicato y personas sin escrúpulos las están manejando.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima