Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suman 11.7 MDP de pérdida financiera a grupos delictivos por decomiso de droga

  • Por Diario Objetivo
  • 01/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Destacan la detención de 427 personas por diversos delitos, entre éstos, tres objetivos prioritarios

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de febrero de 2022.- Al realizar un balance de los resultados en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Guerrero, se destacó la detención de 427 personas por diversos delitos, entre éstos, tres objetivos prioritarios, se desarticuló una banda de secuestradores en Acapulco, se recuperaron 213 vehículos, así como el decomiso de enervantes y diversos narcóticos que representa una perdida financiera a grupos delictivos de 11.7 millones de pesos, esto, durante el periodo del 15 de octubre del 2021 a la fecha.

En la transmisión informativa de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, compartió los resultados en materia de seguridad junto con los voceros de la Fiscalía General del Estado, Enrique Castillo; de la Mesa de Coordinación, Randy Suástegui Cebrero, y el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se detalló que dentro las acciones y resultados en el combate al secuestro, extorsión y persecución del delito durante esta semana, se logró desarticular una banda de presuntos secuestradores con la detención de siete personas en Acapulco, entre éstos su líder de nacionalidad coreana y la liberación de una masculino que se encontraba privado de su libertad.

Además, a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, derivado de un trabajo eficaz de Inteligencia, se logró frustrar dos secuestros virtuales en Tlapa de Comonfort y Malinaltepec, impidiendo en ambos casos el pago del rescate solicitado, por otro lado, se logró la detención de Ángel de Jesús «N» por el delito de extorsión, así como a Mariela «N» por el delito de Secuestro Agravado en Atoyac y a José Miguel «N» en el Estado de México, considerado como uno de los principales generadores de violencia en Acapulco y un objetivo prioritario para Guerrero.

Uno de los temas prioritarios para el Gobierno de Guerrero, es abatir los casos de violencia contra las mujeres por lo que se puso en marcha el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia de género en la Fiscalía General del Estado y se capacitó a personal para abatir la impunidad.

Entre otros resultados, se destacó que Guerrero, hasta el mes de enero se ha mantenido en el Noveno Lugar Nacional en el delito de homicidios dolosos de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, derivado de la estrecha coordinación entre las instancias de Seguridad qué integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El Vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui, puntualizó que en el tema de la extorsión es importante la denuncia de este delito, ya que en la medida de que se denuncie habrá mayores resultados, además, hizo el llamado a la población de hacer caso a la información oficial a través de las diversas plataformas de comunicación y no hacer caso de información falsa que circula en redes sociales.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que está institución se encuentra alineada a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con proximidad social y apego a los Derechos Humanos, construyendo una policía cerca de la población, recuperando la confianza de la ciudadanía.

Dentro de los resultados obtenidos durante este primer bimestre del 2022, se logró la detención de 102 personas por diversos delitos, sumando un total de 427 personas en lo que va de esta administración Estatal, además, se aseguraron 6 mil 927 gramos de diversos estupefacientes, con una pérdida financiera de 748 mil 150 pesos a los grupos delictivos, sumando más de 11.7 millones de pesos del 15 de octubre a la fecha.

Además, se resaltó el decomiso de nueve armas largas, 17 armas cortas, una granada, 357 cartuchos, 28 cargadores y un armazón para arma larga, además de la recuperación de 84 vehículos, por reporte de robo y diversos motivos, así como 10 motocicletas y ocho motocicletas aseguradas, entre otros objetos.

Además, la Policía del Estado, ha instalado 75 mil 467 puestos de control y atención ciudadana, así como 10 operativos especiales en Acapulco, por diversos factores, entre éstos de proximidad social, protección turística y contra COVID-19, además de la reactivación de 622 cámaras de video vigilancia.

Además, se expuso un video informativo de las diversas acciones operativos de coordinación en municipios y zonas de atención prioritaria a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar las condiciones de paz y bienestar de las y los guerrerenses. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima