Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RECHAZAN SEA AJUSTE DE CUENTAS ATENTADOS A DOS EXFUNCIONARIOS

  • Por Diario Objetivo
  • 01/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Civiles armados ejecutaron en un gimnasio al coordinador de enlace del PAN y exdirector de la Policía Auxiliar con Evodio, Juan Carlos Brito Morán
  • El extitular de Finanzas de la Capama, Guillermo Adolfo Galeana Salas, fue mutilado y secuestrado el pasado miércoles y liberado este sábado
  • PRD rechaza que los casos estén relacionados con la exadministración de Evodio Velázquez; el exalcalde exige a Fiscalía investigar ataques a sus excolaboradores

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de febrero de 2022.- Civiles armados asesinaron a tiros al coordinador de enlace del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato de ese instituto a la regiduría, Juan Carlos Brito Morán, en el interior de un gimnasio ubicado sobre el Fraccionamiento Condesa, este lunes por la mañana.

A este ataque se suma el del extitular de Finanzas de la Capama, Guillermo Adolfo Galeana Salas, quien fue mutilado y secuestrado el pasado miércoles y liberado el sábado. Cabe señalar que, Brito Morán, fue candidato a regidor del PAN en 2018 y fungió como director de la Policía Auxiliar del municipio durante el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre

Tras estos hechos, el PRD en Acapulco se sumó a los organismos políticos que lamentaron el homicidio del exfuncionario perredista, Juan Carlos Brito Morán, que fue detenido en 2020 por posesión de arma de fuego; y el secuestro del también militante del PRD y extitular de Finanzas de la Capama, Guillermo Adolfo Galeana Salas, quien es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un desfalco millonario al erario público por 188 millones 605 mil pesos del ejercicio fiscal de 2016.

Ambos fungieron como funcionarios durante la administración perredista de Evodio Velázquez Aguirre, exprecandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.

PRD NIEGA QUE SEA AJUSTE DE CUENTAS CONTRA ADMINISTRACIÓN DE EVODIO

En este sentido, Bulmaro Cabrera Rojas, presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal del partido, rechazó que los casos de los exfuncionarios del expresidente Evodio Velázquez estén relacionados con su administración municipal y exigió que la Fiscalía General del Estado investigue ambos crímenes.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD en el municipio, exigió a la Fiscalía del Estado, a que realice las investigaciones correspondientes de estos casos, al igual de aquellos que hasta el momento no han sido esclarecidos en su totalidad.

«La situación de inseguridad es muy difícil en la ciudad, creo que los tres niveles de gobierno, deben de tener una buena coordinación para darle resultados a la ciudadanía en general que todos los días salen a trabajar, así como a los empresarios», expresó el dirigente político.

Manifestó que como partido condenan este tipo de actos de violencia, por lo que exigimos que las autoridades hagan su trabajo.

EVODIO EXIGE JUSTICIA POR HOMICIDIO DE SU EXFUNCIONARIO

Los homicidios “pareciera siguen marcando a nuestra entidad”, criticó el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre tras el asesinato de su excolaborador Juan Carlos Brito Morán.

Brito Morán, quien fue asesinado la mañana de ayer en un gimnasio del puerto, fue candidato a regidor del PAN en 2018 y fungió como director de la Policía Auxiliar del municipio durante el gobierno de Velázquez Aguirre.

En una publicación en su página de Facebook, el perredista condenó el homicidio de Brito Morán y resaltó que estos crímenes “con toda impunidad pasan en plena Costera Miguel Alemán”.

En el texto, Velázquez Aguirre exigió a las autoridades correspondientes que esclarezcan el asesinato del panista.

Cabe señalar que, la mañana de ayer, civiles armados asesinaron a tiros al coordinador de enlace del Comité Municipal del PAN, Juan Carlos Brito Morán, en el interior de un gimnasio ubicado sobre el Fraccionamiento Condesa.

Fue a través de una llamada anónima al teléfono de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en esa zona del Acapulco Dorado.

Al investigar lo ocurrido, localizaron en el interior del gimnasio Condesa, ubicado sobre la blindada costera Miguel Alemán, a un hombre inerte en medio de un charco de sangre.

Los policías al hacer una inspección ocular, se dieron cuenta que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo, quien ya había dejado de existir y quien fue identificado como Juan Carlos Brito Morán.

Tras acordonar el perímetro, investigaron lo sucedido y trascendió que hombres armados ingresaron al inmueble y sorprendieron al panista, cuando hacía ejercicio, disparándole a corta distancia hasta privarlo de la vida. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima