Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESAPARECEN CONVENIO QUE FIRMÓ AMLO PARA BASIFICAR AL PERSONAL DE LA SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 15/02/2022
  • Comentarios desactivados
  • Trabajadores del Sector Salud de Guerrero que habían promovido un juicio de amparo para ser basificados por la SSA Federal, denunciaron que autoridades han hecho desaparecer el convenio que firmó el presidente y el entonces gobernador Astudillo
  • La entidad tiene mil 469 casos activos, de los cuales 95 casos nuevos y 2 defunciones se reportaron ayer
  • Guerrero se acerca a los 94 mil contagios acumulados de Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de febrero de 2022.- Trabajadores del Sector Salud del estado de Guerrero que habían promovido un juicio de amparo para ser basificados por la Secretaría de Salud Federal, denunciaron que han hecho desaparecer el convenio que firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el entonces gobernador Héctor Astudillo Flores.

A través de su abogado, Tomás Gutiérrez Álvarez, se indicó que de manera inexplicable este documento que se signó en diciembre del 2018, por medio del cual la Secretaría de Salud Federal basificaría a los trabajadores guerrerenses que están por contrato y honorarios, les informaron que no existe.

Esto fue en respuesta al juicio de amparo que se promovió y que consta en el expediente 706/2021, por el que se requirió a la Secretaría de Salud de Guerrero remitiera una copia certificada legible del convenio que se hizo con el gobierno federal para la basificación de los trabajadores guerrerenses, pero la respuesta fue que «no existe».

El abogado postulante, Gutiérrez Álvarez, refirió que, ante esta situación, están requiriendo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que con base a este requerimiento legal y con fundamento al artículo 297, fracción II, del Código Federal de Procedimientos Civiles, presente el convenio y se cumpla con el reclamo de los trabajadores del Sector Salud del estado.

La mandataria estatal tiene un plazo de tres días para cumplir con el requerimiento, una vez que se le notifique, tal y como lo solicita el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Guerrero, Lino Morán Quiroz, quien fue asistido por Patricia Monserrat Mares Ayala, secretaria adscrita a ese mismo juzgado, que autorizó y dio fe.

El representante legal de los quejosos advirtió que de no atender la gobernadora está solicitud que hace el juez Octavo de Distrito, se estaría violando el derecho que les asiste a los trabajadores guerrerenses.

GUERRERO SE ACERCA A LOS 94 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

El estado de Guerrero se encuentra a sólo 20 casos de llegar a los 94 mil contagios acumulados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud de la entidad y bajó a 54 los municipios con casos activos.

En el informe de actualización diario, la dependencia estatal precisó que suman 93 mil 980 los infectados.

De acuerdo a la actualización de casos activos de Covid-19, la dependencia estatal dio a conocer que en la entidad se tienen mil 469 casos activos, de los cuales 50 casos nuevos diarios y solo dos defunciones se reportaron ayer.

En lo que va de la pandemia en Guerrero se tiene 93 mil 980 casos confirmados de Covid-19 y 6 mil 524 defunciones.

Los casos activos en Guerrero se mantiene en primer lugar con Chilpancingo con 445; Acapulco con 169; Zihuatanejo con 113; Tlapa de Comonfort con 101 casos activos; Ometepec con 97; Taxco de Alarcón con 97 casos activos.

El municipio de Chilapa de Álvarez tiene 90 casos activos; Iguala de la Independencia 54; Tixtla con 53 y Huamuxtitlán con 21 casos activos.

Guerrero se mantiene en el 26 lugar nacional en número de casos activos y en las últimas 24 horas se reportaron 50 casos nuevos y sólo dos defunciones.

La tasa nacional de camas Covid ocupadas es del 30 por ciento y Guerrero sigue estando por debajo de la media nacional con el 16 por ciento.

La Secretaría de Salud Estatal también dio a conocer que las defunciones que se han presentado de Enero a Febrero del presente año se han registrado en el 50% de personas que tenían un cuadro incompleto de vacunas; el 45% de personas que fallecieron estaban vacunados y el 9% de personas que murieron por el virus no tenía ninguna vacuna.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima