Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementan contagios de Covid-19 en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2022
  • Comentarios desactivados

*El 90 por ciento de las personas que se han realizado las pruebas, han dado positivo al virus

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de febrero de 2022.- Suben casos de coronavirus en este municipio de la Costa Grande, reconoció el doctor Luis Daniel Antonio Rosales, director del hospital comunitario de Tecpan.

El funcionario del sector salud informó que de las pruebas que se realizan para detectar covid-19, el 90 por ciento de estas son positivas, por lo que alrededor de 30 a 35 personas en estas dos semanas de febrero han resultado con la infección.

Antonio Rosales, agregó que las consecuencias de hoy fue la relajación de las medidas sanitarias que se dejaron de hacer durante la temporada vacacional decembrina, “hoy nos toca enfrentar está cuarta ola, pero hay que decirlo, las condiciones son otras porque la vacuna redujo significativamente las tasas de mortalidad”.

Explicó que, lo primero que se pide a las personas es no entrar en pánico, guardar reposo y permanecer aislado entre 7 a 14 días tomando antigripales y dependiendo de la sintomatología se suministra otro tipo de medicamentos para aliviar los malestares de la enfermedad.

Reconoció que a dos años de la pandemia las prescripciones médicas han cambiado porque se sabe más del virus SARS-CoV-2 y las vacunas han venido a ayudar en muchos a la recuperación de los enfermos porque la gravedad de los casos bajó significativamente.

El director, agregó que se está pidiendo a las personas seguir con las medidas sanitarias, sin olvidar el uso del cubre bocas, el lavado constante de manos y ante todo evitar las aglomeraciones. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima