Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal blinda casetas, pero no blindó a Buenavista de ataques: Ceteg

  • Por Diario Objetivo
  • 02/02/2022
  • Comentarios desactivados

*A este gobierno “le preocupan más los empresarios y las casetas que su propio pueblo”, critican

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de febrero de 2022.- Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dirigente en Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), lamentó que este gobierno federal realiza un gran operativo para blindar las casetas de peaje, pero no realizó ese gran operativo para blindar a la comunidad de Buenavista de la Salud, durante el ataque el pasado 27 de enero.

«Nos deja con bastante incertidumbre y dudas», criticó el dirigente magisterial.

Entrevistado durante el foro «Defensa de la Vida, la Verdad y la Justicia», donde participan 38 organizaciones sociales, Añorve Rodríguez, dijo también que en dicho ataque fue asesinado su compañero camarada y militante de la CETEG, Mario Zamora Maldonado.

Y agregó: «A más de una hora y media que estuvieron los ataques, ninguna autoridad llegó a tiempo».

Insistió: «Y en ese sentido, la verdad, nos pone en una posición de reconsiderar si a esté gobierno le preocupa su pueblo porque parece ser que le preocupan más los empresarios y las casetas que su propio pueblo».

Por su parte, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que el uso de la fuerza se está privilegiando contra la protesta social y no se usa contra los grupos delictivos.

Insistió: «Mueven (gobierno federal) el uso de la fuerza de seguridad a las casetas y no contra la violencia en zonas del estado de Guerrero».

También informó que de 1990 a la fecha tienen documentados 30 asesinatos de defensores de derechos humanos en Guerrero, insistió: «En el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tenemos 13 defensores asesinados».

Vidulfo Rosales dijo también que hay 5 mil 300 personas desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Guerrero.

«De esos no se hace búsqueda; no hay investigación; no hay identificación forense y las víctimas organizan las búsquedas», expresó.

Finalmente, Walter Emanuel Añorve informó que Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, no pudo asistir al foro por estar enfermo de Covid-19. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima