Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lamentan normalistas que gobierno federal le apueste al olvido del caso de los 43

  • Por Diario Objetivo
  • 26/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Acompañados por organizaciones sociales, marcharon por la zona turística de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de enero de 2022.- Estudiantes de la norma rural de Ayotzinapa marcharon por la zona turística para exigir resultados en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

En el antimonumento de los 43, un normalista dijo que lamentablemente a siete años no se tienen respuestas y que este gobierno federal continúa apostándole al olvido en el caso de los 43 estudiantes.

Y agregó: «Continuaremos en la lucha soportando la burla de la sociedad y soportando la burla del gobierno».

Insistió: «Seguiremos caminando con los padres de familia hasta acercarnos un poco a la verdad y seguiremos presionando a este gobierno, nuestra lucha será incansable».

Los normalistas marcharon del zócalo de la ciudad hasta el antimonumento de los 43, donde hizo uso de la palabra Marco Antonio Suastegui, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP).

Ahí, Suastegui Muñoz acusó que, «no ha habido ni habrá un cambio de fondo, mientras esté gobierno se siga abrazando con los caciques y con los asesinos».

Insistió: «Mientras se sigan sentado en la misma mesa y comiendo en el mismo plato: eso se llama traición al pueblo de Guerrero».

El dirigente del CECOP dijo que desde los Bienes Comunales de Cscshuatepec, municipio de Acapulco, se solidarizan con todos los periodistas de Guerrero y del país.

Exigió al gobierno el esclarecimiento del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado al igual de muchos otros periodistas.

A los normalistas les dijo que no están solos, «no nos vamos a rendir y no creemos todas las mentiras que dicen para criminalizarlos».

La marcha se desarrolló de manera pacífica y estuvo resguardada por personal de la policía municipal y turística. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima