Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CNDH y CDHEG mantienen abierto expediente por feminicidio en Hueycantenango

  • Por Diario Objetivo
  • 26/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Apenas se encuentran en la fase de solicitud de informes que se ha pedido a las autoridades responsables

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de enero de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, afirmó que de manera paralela con la Comisión Nacional (CNDH) mantiene abierto un expediente por el asesinato de una joven en el municipio de Hueycantenango.

La ombudsperson excluye que no se puede dar a conocer ningún avance de la investigación porque apenas se encuentran en la fase de solicitud de informes que se ha pedido a las autoridades responsables, sólo se logra que mantenga el expediente abierto y están dando seguimiento.

Explicó que en este caso específico se tiene un trabajo independiente por su parte la CNDH y de manera paralela a la CDHEG, sin embargo, en algún momento la información habrá de cruzarse y apoyarse para ambas investigaciones.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades judiciales del estado de Guerrero a realizar una investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito del Feminicidio, del asesinato de Delfina Ramírez Morales.

La instancia condenó los hechos de quién fue encontrado sin vida el pasado 17 de enero, luego de qué, de acuerdo a notas periodísticas, Delfina, fue detenida por presuntos policías de José Joaquín Herrera el 16 de enero y al día siguiente apareció sin vida.

Narciso Gaytán indicó que desde que asumió la presidencia de la CDHEG es el primer caso que le han informado de un feminicidio que ocurrió en estas circunstancias por ello se abrió el expediente y se está dando seguimiento a la investigación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima