Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Manejo financiero eficiente permite reducir adeudos del Ayuntamiento: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Hay avances en deuda histórica, pagos de bonos y compromisos con jubilados, indicó

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de enero de 2022.- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó los avances de su administración en materia de Administración y Finanzas, a través de aportaciones a la deuda histórica, el pago de bonos a trabajadores y mejoras en las condiciones laborales.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Hernández Martínez reiteró que existe un gran compromiso con la base trabajadora, por lo que se ha cubierto el pago de bonos que la anterior administración dejó pendientes, como el bono del servidor público que se debió otorgar en agosto del año pasado y el bono de Protección Civil.

Además, refirió que para eficientar la administración pública ya se empezó a dotar de equipo de cómputo y las herramientas necesarias a las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el reto de contar con 300 computadoras para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La presidenta municipal resaltó que hay avances en cuanto al pago de la deuda histórica del gobierno municipal, como en el caso del adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«También pagándole al IMSS un millón 200 mil pesos y ya se llegó a un primer acuerdo con el ISSSPEG para ir avanzando con los pagos a los jubilados y pensionados que pertenecen al Ayuntamiento», indicó Hernández Martínez.

En su intervención, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, informó que a través de mesas de diálogo con las asociaciones de jubilados y pensionados adheridos al ISSSPEG, se firmó una minuta en la que se acordó liberar un pago de 250 mil pesos el día de hoy, esto de acuerdo con las posibilidades financieras del Ayuntamiento.

Habló también sobre el pago de bonos a Protección Civil que estaban pendientes desde la administración anterior.

Destacó que la semana pasada se realizó un pago de 212 mil 500 pesos correspondientes al bono de 93 trabajadores de esa dependencia.

Explicó que luego de hacer una revisión y valoración de la nómina, se acordó con los trabajadores que el día de hoy se liberará el pago a 25 elementos más, haciendo un total de 118 trabajadores y un monto de 275 mil pesos.

La titular de Finanzas informó también que «gracias a la incansable gestión que ha hecho nuestra presidenta municipal con autoridades de la federación, se logró que se liberaran los sellos que tenía retenidos el SAT a la CAPACH, estamos a una semana de que se puedan hacer todos los trámites, y nuevamente la CAPACH pueda imprimir la factura a los contribuyentes sin estar triangulando con el municipio», explicó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima