Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores en paro del IEEJAG solicitan audiencia con Evelyn

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Para buscar solución al paro laboral que mantienen desde hace once días en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de enero de 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) solicitan audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para buscar solución al paro laboral que mantienen desde hace once días en Guerrero.

Maribel Valente Carmona, representante de los trabajadores del IEEJAG, explicó que este jueves se cumplen 11 días de haber parado labores en las 10 coordinaciones.

En conferencia de prensa en este puerto, Valente Carmona dijo que también están exigiendo que se cumpla con un laudo laboral emitido por la junta federal de Acapulco, donde condena al Instituto a reconocerlos como trabajadores de base.

La representante de los inconformes señaló que la audiencia programada con la gobernadora Salgado Pineda para este lunes próximo fue cambiada para el 24 del presente mes en Casa Guerrero, por su secretario particular.

Cabe señalar que los trabajadores ganaron en el 2013 un laudo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que obliga al Instituto a basificar a 69 trabajadores y otorgarles de forma retroactiva el registro al ISSSTE y Fovissste.

Las 10 coordinaciones que están en paro laboral son Altamirano, Iguala, Tlapa, Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, Ometepec, Marquelia, Cruz Grande y Chilpancingo, donde se encuentra distribuido parte de los 69 trabajadores del IEEJAG. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima