Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Plantea Norma Otilia a CFE convenio para pagar deuda histórica de Capach

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2022
  • Comentarios desactivados

*La presidenta asistió a la firma de convenio entre el Gobierno de Guerrero y la paraestatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de enero de 2022.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado de Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad.

En este acto se destacó la importancia que tiene para todos los municipios y comunidades contar con una cobertura completa del servicio de energía eléctrica para abatir el rezago social que provoca la carencia de este servicio.

En entrevista al término de este evento, la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández hablaron sobre los beneficios para Chilpancingo a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

Hernández Martínez explicó que también ha solicitado a la CFE firmar un convenio que permita saldar la deuda histórica que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la paraestatal.

Recordó que a su llegada a la administración encontró una deuda con la CFE por más de 74 millones de pesos, así como los sistemas de bombeo de agua detenidos por falta de energía eléctrica.

Y aunque ya se ha avanzado en ese tema, dijo, la deuda histórica aún continúa al igual que en varios municipios.

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre el Ayuntamiento capitalino realizó un pago de 5 millones de pesos a la CFE, de la deuda que se heredó de la pasada administración en la CAPACH, lo que ha permitido poco a poco garantizar la distribución del líquido a los hogares de la capital.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima