Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desorganización provoca enormes filas de adultos mayores en vacunación contra el Covid en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Los tuvieron durante varias horas en los rayos del sol formados, hasta que fueron atendidos

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de enero de 2022.- Un tremendo viacrucis fue el que viven los adultos mayores para ponerse la vacuna del refuerzo contra el Covid 19, ya que debido a la desorganización y falta de coordinación los tuvieron en el sol durante varias horas, pese a que no había personal de la Cruz Roja para auxiliarlos ni ambulancia.

Un gran número de personas provenientes de distintos puntos del municipio de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez se dieron cita en la cancha Mariscal para ponerse la vacuna del refuerzo.

Con más de 2 mil fichas las personas de diferentes comunidades y de las cabeceras municipales se concentraron en las afueras de las instalaciones del acceso principal del centro deportivo “Silvestre Mariscal” para esperar la entrega de su documentación requerida por el personal de los programas del Bienestar Social para posteriormente ingresar a los filtros de atención para la recepción de la documentación y toma de signos vitales y fueran vacunados.

Aníbal Barrientos, quien provenía del municipio de San Jerónimo, dijo que no se vale que no haya ambulancia ni paramédicos en el lugar, «no hay paramédicos que nos ayuden y menos ambulancia no se han modernizado a pesar de que habido experiencias ya cuando pusieron la primera y segunda dosis de la vacuna».

Por su parte, Pedro Adame Reyna, quien venía junto con otros nueve compañeros invitó a las personas para que tengan paciencia ya que son muchas personas las que se van a vacunar, «aunque esté el sol caliente y nos queme tendremos que llegar a vacunarnos».

Cabe señalar que hubo personas que llegaron muy temprano (4 de la mañana) para apartar sus espacios para ser los primeros para adquirir la tercera dosis de la vacuna.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima