Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden reordenamiento incluyente, no ocurrente en playas de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Prestadores de servicios turísticos denuncian que están reordenando por la “Ley del Garrote”

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de enero de 2022.- Prestadores de servicios turísticos, integrados en el Frente de Defensa de la Zona Federal, señalaron que están a favor de un reordenamiento en la zona federal a través de la Semarnat y Profepa.

En conferencia de prensa, Jesús Zamora Cervantes, integrante del Frente, dijo que están a favor de los proyectos para Acapulco «pero no de manera arbitraria y con la ley del garrote como han querido hacerlo».

Y agregó: «El viernes pasado llegaron con la Marina, policías estatales y diferentes autoridades».

Insistió: «Le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y autoridades federales seamos tomados en cuenta e incluyentes en su proyecto, porque no pueden venir a imponer por ocurrencias deben leer la ley».

Durante la conferencia de prensa, Zamora Cervantes reiteró que no están en contra del reordenamiento de Acapulco y que este debe ser sin violencia y sin violentar los derechos. «No con la ley del garrote».

Acompañado de cooperativistas y prestadores de servicios turísticos, dio a conocer que son más de 15 mil afiliados al Frente y que están atentos a cualquier acción.

«No hubo desalojo, el viernes pasado, pretendieron desalojar, no lo hicieron porque hicimos acto de presencia» apuntó.

Finalmente, los inconformes señalaron que llevan 15 años solicitando el reordenamiento de la zona federal y reiteró que este debe ser por la autoridad competente, Profepa y Semarnat, «no por el ayuntamiento y por ocurrencias». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima