Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN AUMENTO; EN UN DÍA SUBEN A MIL 155

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados
  • A pesar que el esquema de vacunación abarcó a la tercera parte de la población, el colapso pandémico se estaciona otra vez en Guerrero, al dispararse en casi en un 140% los contagios de Covid-19
  • México reporta 33 mil 626 contagios, la mayor cifra en un día; en las últimas 24 horas se confirmaron 75 nuevos infectados en diferentes municipios de Guerrero
  • El regreso a clases presenciales será voluntario, aclara la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) reportó que aumentó a mil 155 casos activos de Coronavirus y que en las últimas 24 horas se confirmaron 75 nuevos infectados en diferentes municipios.

Al dar a conocer el informe técnico del día, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Adame Reyna, indicó que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color verde y abundó que se tienen 78 mil 760 casos confirmados.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que en el estado se tienen 3 mil 815 casos sospechosos y se acumulan 6 mil 334 defunciones.

Adame Reyna, precisó que los mil 155 casos activos se concentran en Acapulco con 468; Chilpancingo, 180; Iguala, 165; Taxco, 118; Zihuatanejo, 66; Ometepec, 22; Chilapa, 21; Pungarabato, 16; Tixtla, 13 y Tlapa 9.

Agregó que al momento se tienen 34 personas hospitalizadas en estado grave sin ningún paciente intubado.

Señaló que de las 477 camas para pacientes Covid con ventilador en la entidad, están ocupadas 34 y de las mil 17 camas generales son 548 con pacientes, manteniendo una ocupación general del 7 por ciento, en tanto que a nivel nacional es del 21 por ciento, con una baja tasa de mortalidad con el 0.7 decesos por día.

Finalmente, comentó que continúan trabajando los módulos de detección del Covid-19 en las distintas regiones del estado, y entre las acciones anti covid que se llevan a cabo está el seguimiento puntual a la pandemia en la entidad, y la vigilancia internacional en aeropuertos y terminales marítimas en Acapulco y Zihuatanejo, además de la vigilancia epidemiológica en las unidades médicas del sector salud.

Cabe señalar que, a pesar que abarcó el esquema de vacunación a la tercera parte de la población, el colapso pandémico se estaciona otra vez en Guerrero, al dispararse en casi en un 140 por ciento los contagios de Covid-19.

De igual forma, la Secretaría de Salud de México informó que el país registró este martes 33 mil 626 nuevos contagios de la covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4 millones 170 mil 66 casos, además de 162 muertes para llegar a 300 mil 574 decesos totales.

Los más 33 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el sábado pasado el país reportara 30 mil 671 casos.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ VOLUNTARIO: SEG

El regreso a clases presenciales será voluntario y dependerá de la situación en cada escuela y localidad, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Aclaró que no habrá sanciones a quien escoja alguna de las modalidades: presencial, a distancia o mixta, porque, dijo, la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que lo más importante es la salud de los guerrerenses, especialmente los niños.

Rodríguez Saldaña señaló que hasta el momento no tiene algún reporte de brotes masivos de Covid en alguna escuela, pero aseguró que mantienen un monitoreo permanente sobre alumnos, maestros y directivos de escuelas.

El titular de la SEG confirmó que “en breve” se abrirá la convocatoria para que maestros puedan ser vacunados con la dosis de refuerzo contra el Covid y les pidió “estar atentos” para registrarse en cuanto se tenga listo el proceso.

También anunció que en las próximas semanas se dará a conocer un proceso de actualización tecnología para asignar una clave única a todos aquellos alumnos y maestros y comenzar a crear expedientes virtuales donde se acumule la información y se tenga en línea.

Además, ya está en marcha el proceso para titulación en línea lo que dijo, agilizará el proceso y reducirá los costos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima